Koeman pide al FC Barcelona fichaje clave en el Betis

Pasaron de ser dos los elegidos a tres, una vez se han destapado las intensiones del entrenador en la ciudad andaluz

Al FC Barcelona le ha estado siendo muy tentador ver de la manera en la que han visto en las últimas semanas el rendimiento general del Real Betis Balompié, sobre todo una vez que Koeman ha sentenciado un fichaje proveniente desde allí. El club catalán no solo se ha fijado en la idea de sumar a Emerson y a Miranda, ahora busca un central que le permita suceder a Samuel Umtiti.

Ese central es Aissa Mandi, que como bien se sabe es un jugador que termina su contrato al final de este periodo de verano. El argelino ha estado involucrado durante todo este suceso de fichajes a varios clubes. Sobre todo desde Inglaterra e Italia, aunque ha manifestado que valoraría en extremo el hecho de seguir en el país. Y en ese contexto Barcelona es un sitio y un club ideal.

Sevilla Barcelona
Uno de los fichajes sensación podría volver de su lesión en la recta final de la temporada

Aprovechando la cercanía al verano Koeman sentencia el fichaje y lo deja en manos de sus jefes

Es cierto que están trabajando en la recuperación de Emerson y Juan Miranda, sobre todo del primero tras haber visto lo mal que le ha ido en su estreno a Sergiño Dest. El lateral izquierdo también hace parte de esa idea al verlo surgir en Sevilla, todo un pistón, una válvula de escape y factor decisivo en el buen andar ofensivo y defensivo de los de Pellegrini.

Pero es Aissa Mandi el que ahora ha sido encausado. El defensor de 29 años al terminar su contrato se ha convertido en prioridad. Puede jugar por el sector izquierdo y tiene muy buenas capacidades técnicas para desempeñarse dentro del campo. Su valor dentro del Betis es absoluto, y se ha erigido como el capataz de una zona que esta segunda parte de la temporada ha ofrecido muchas garantías.

Laporta será muy importante, el nuevo presidente es el encargado de lanzar los cohetes en favor del norteafricano

Para el mandatario estos nombres enaltecen su idea de recuperar progresivamente la economía del club. La liberación de Umtiti les permite ingresar dinero y a la vez liberar un buen margen producto de su ficha anual. Mandi es un jugador con un presente ideal, que cobra menos y que conoce perfectamente el ambiente que se vive en LaLiga.

De manera que no existen dudas, y la lucha de momento será con Liverpool que es el principal obstáculo. Otros nombres como Romagnoli, Lisandro Martínez o Senesi han aparecido recientemente, pero nada que sorprenda al entrenador neerlandés. Así que está todo dispuesto y no sería extraño verles disputando este futbolista en verano.

inversiones Griezmann