Koeman sigue directrices del FC Barcelona para lucir a Umtiti

Su alineación ha sido la muestra fiel del tema, dejando al francés salir ante el modesto Granada

En estos momentos el FC Barcelona se juega la oportunidad de tomar el liderato compartido junto al Atlético de Madrid de LaLiga Santander, partido en el que la sorpresa que ha enviado Ronald Koeman ha sido la titularidad de Samuel Umtiti. El francés regresa a una alineación tras varios meses fuera producto de sus dilatadas lesiones y su bajo estado de forma.

Al parecer está siguiendo un protocolo de la directiva, que tiene como finalidad darle salida, pero no a cualquier precio. Han invertido demasiado dinero en su contratación para perderle en un momento tan denso como este. Umtiti saltó al campo para jugar en línea de tres defensores, por el costado izquierdo, su perfil natural y pensando en la oferta del Manchester United.

Umtiti
Umtiti no pasa por su mejor momento

Lenglet es uno de los damnificados con las nuevas decisiones de Koeman en el FC Barcelona en relación a Umtiti

Hombre por hombre, y previniendo lo que ha sido un mal pasaje actual ha llevado al FC Barcelona a tener que tomar medidas. Koeman ha visto que gran parte de las falencias han llegado por ese costado, y tratando de tomar correctivos han sumado a Umtiti en esa vía. El campeón del mundo tiene basta experiencia, sabe controlar su zona y es en comparativa mucho más fuerte y veloz que su compatriota.

El partido es importante, de hecho marca un buen estado de influencia en lo que puede ser la pelea por el campeonato. Los culés de ganar se meten en la misma línea del Atlético, y teniendo en cuenta que deben jugar entre sí, es un impulso más que importante para ir convencidos. De parte de la directiva esperan que dicha exigencia resulte y recuperar a un jugador como ese sea el comienzo de una re estructuración ideal.

Venderle por una buena cantidad podría ser el camino perfecto para la siguiente temporada

Samuel Umtiti pasó de ser una de las fijaciones de los rivales en Europa a ser un jugador más en la plantilla. De hecho se llegó a pensar en su salida sin coste, con tal de evitar el pago excesivo que supone su salario y las implicaciones que eso conlleva. Hoy, ya recuperado y con un estado de ánimo ideal pretenden sea el encargado de inyectar a la línea más débil del equipo durante toda la temporada.

A su lado han ido Piqué y Mingueza, las otras dos caras de la moneda. El experimentado es el líder, y Mingueza viene explotando con el paso de los partidos. Un tridente que puede ser la señal que estaba esperando el neerlandés, ubicando fuerza, posicionamiento, juego aéreo y polifuncionalidad. Habrá que ver cómo termina todo.

contrato Agüero