Ronald Koeman

Koeman ya ejerce de entrenador del FC Barcelona con 2 fichajes

No ha llegado al cargo y ya ha lanzado exigencias; el pueblo blaugrana se ilusiona

Esta parece ser la última campaña de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona. La actualidad y los hechos del pasado parecen no salirse de la mente del aficionado, que incluso ha lanzado campañas de desprestigio aprovechando el grueso de las redes sociales. Pero el tema no para ahí, la directiva se ha dado a la tarea de buscar un sustituto que se ajuste a muchos planos, y en todos gana Ronald Koeman.

Actual entrenador de la selección holandesa, tiene en su hoja de vida las características exigidas. Conoce el ambiente, ya tuvo parte de su historia en el club y pertenece a la vieja escuela del toque y la progresión. De hecho tiene en una posición muy interesante a su selección, llegando hasta la final de la Copa de naciones de la UEFA que perdió con Portugal.

Ronald Koeman

Y su posible llegada se da con noticias de impacto. Ya se habla de dos fichajes, dos contrataciones de tamaño mayúsculo, una en la defensa y otra en ataque. El primero es Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax de Ámsterdam, y el otro es nada más ni nada menos que Sadio Mané, un jugador que está en la carpeta del Real Madrid.

A Mané le podría llevar Koeman por la gran relación que comparten

Nada emociona más a la afición que un proyecto que involucre de nuevo las facetas primarias de su filosofía, que entre otras cosas rodean al crack argentino Leo Messi. Rodearlo de grandes futbolistas le permite elevar mucho más sus posibilidades y en eso Mané apunta ser muy importante. Koeman ya lo tuvo en el Southampton y tal parece no tendría problemas de convencerle de nuevo.

Eso sí, no sería un movimiento barato, es uno de los dos jugadores mejor valorados en el campeón de Europa y eso significa al menos 180 kilazos de entrada. En tanto a Tafgliafico las cosas parecen mucho más favorables, tiene un costo de salida menor y estaría dispuesto a jugársela por cambiar de aires y competir en una liga mucho más fuerte.

Sadio Mané

Ambos tienen 27 años, una edad donde no se es viejo pero se tiene mucha madurez deportiva bastante importante. A la espera de las respuestas de la directiva, Koeman sigue alimentando esa idea de irse a afrontar el reto, aunque como ya lo ha dejado caer en repetidas oportunidades, eso solo será una vez se de por terminado el torneo continental de la UEFA, La Eurocopa del año que está por comenzar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic