Kondogbia convence al Atlético para mandar descarte al Valencia CF

El internacional francés toma el mando en la operación salida y pone en bandeja de plata un gran jugador a su ex equipo

Atlético de Madrid vuelve a salir del ostracismo hermético en el que viene manejando sus incorporaciones y salidas para hablar de un tema en específico que es el caso de Kondogbia. Finalmente y por decisión de Diego Simeone el francés se mantendrá en sus filas, lo que invita al cuadro colchonero a dar manejo a su plantilla con la presión del Valencia por un mediocampista de sus características.

Y ha sido el mismo Kondogbia el que ha puesto la solución a flor de piel. Directamente ha ofrecido los servicios de Héctor Herrera que con la llegada de Rodrigo De Paul es el jugador a sentenciar. Por obvias razones solo ha servido de intermediario, pues como se conoce a este nivel las decisiones las tomas los jefes inmediatos.

Atlético Tapia
Héctor Herrera es el elegido para abandonar el Wanda

Una solución bien valorada no solo por el Atlético y Kondogbia, sino por el Valencia CF

De cierta manera Héctor Herrera es la clase de jugador que a José Bordalás le llama su atención. Fuerte, con gran despliegue, dinámico y adaptativo a varias maneras de jugar se mete en la lucha por un cupo directo muy conveniente. Atlético ha dicho que no le va a usar, y que por el orden de los 7 millones de euros va a estar muy dispuesto a escuchar ofertas.

Otra fuente afirma que el valor puede ser simbólico en la medida que vaya pasando el tiempo y que por 5 kilos estaría bien. Al final va a depender mucho de la demanda, ya que el mismo protagonista está por el camino de hallar un espacio. Necesitan cuanto antes de formalizar ese paso, pues Portugal que es otra de sus opciones con el Oporto, no va de la mano con ese margen de inversiones.

Un crack a precio razonable es la medida que parece imperar en estos momentos en la capital del Turia

Como ya se había dicho antes, las virtudes son muy amplias como para dejarle salir de buenas a primeras. No obstante, a todo eso hay que sumarle que ha sido incluido en el 11 estelar de la Copa de Oro que su selección ha perdido ante los Estados Unidos en una de las últimas jugadas del compromiso. Sea como sea, Herrera estaría muy complacido de calar en una entidad tan grande, y con tanto prestigio como Valencia.

Al final va a depender mucho del cómo enfoque la operación Andrea Berta, y si finalmente va a acceder a los ofrecimientos naranjeros de la actualidad. Valencia ha logrado gestar un equipo competitivo con bajo presupuesto, basado en la competencia de sus agentes y en las buenas relaciones gestadas de todo su cuerpo directivo y técnico.

Merino Atlético