Kondogbia llave del Atlético para convencer al Celta

Simeone ha encontrado el verdadero propósito del centroafricano en su plantilla

La dirección deportiva en el Atlético, ha encontrado una solución para su mediocampista Geoffrey Kondogbia que también involucra al RC Celta. Como es sabido, el centroafricano no ha brillado en la plantilla de Simeone y parece que quiere abandonar la disciplina colchonera. La falta de minutos y oportunidades en el once inicial serían el problema.

Ante dicho escenario con el centrocampista, el conjunto madrileño ha propuesto incluir al jugador en una operación de truque con el club céltico. Recordemos que uno de los volantes en la plantilla de Coudet, sigue siendo objetivo del entrenador colchonero. De esa manera el futbolista ex Valencia, podría jugar en Balaídos la próxima temporada.

Kondogbia Celta
Renato Tapia sigue siendo objetivo del Atlético, por ello quiere hacer un truque con Kondogbia.

El Atlético propone un truque al Celta entre Kondogbia y Renato Tapia

El mediocampista inca sigue apareciendo en los planes de Simeone, y la dirección deportiva colchonera luchará por su fichaje en este verano. Con este ya sería el tercer jugador que se incluye en la operación para obtener los servicios de Renato Tapia. En semanas atrás, el Atlético quiso meter a la puja al mediocampista Héctor Herrera y al extremo Vitolo Machín.

El Celta sigue firme en su decisión de no dejar salir a una de sus mejores cartas en el mediocampo. Sin embargo la última opción del club madrileño es pagar la cláusula de 30 millones de euros. No obstante quieren seguir probando fórmulas para dar con su fichaje a menos de 20 kilos, el cual es su cifra base en el mercado.

La fórmula Kondogbia parece seducir al Celta, y solo resta esperar una respuesta

El jugador internacional con la selección de Francia y Republica Centroafricana, parece llamar la atención de Coudet. De esta manera la operación del truque sería más factible y el centrocampista peruano estaría más cerca del Wanda. Y es que para Kondogbia, el movimiento no sería del todo malo, siempre y cuando tenga oportunidades en el once céltico.

Los precios de cada jugador en el truque, varían en 5 millones de euros, cifra que probablemente tenga que cubrir el Atlético si quiere cerrar el fichaje de Renato Tapia. Para la dirección deportiva rojiblanca, la transacción de 5 kilos por el peruano, y el hecho de encontrarle acomodo a un descarte de Simeone, hacen parte de una jugada maestra en este mercado estival.

Atlético Lautaro