Kondogbia ofrece al Atlético la opción de fichar a lo grande

Otra baja en la medular, otro agujero que rellenar

Todo parece indicar que el Atlético no solo tendrá que lidiar con la salida de Héctor Herrera, sino que el galo Geoffrey Kondogbia también suena para marcharse. El mediocampista de 29 años es pretendido en la Premier League y la oferta habría seducido al ex Valencia. De hecho su agente ya está negociando un mejor sueldo para su jugador.

La postura de Simeone ante este nuevo movimiento es neutral, y si tiene que encontrar su reemplazo pues empezará a peinar el mercado desde ya. Si bien es cierto que el francés se empezaba a ganar un puesto en la titular, no es un jugador indispensable. En la agenda del míster argentino habrá otra vacante y veremos que le ofrece el mercado de verano.

Atlético Kondogbia
Kondogbia ha jugado 2.177 minutos en esta temporada en los que ha marcado 1 gol y 2 asistencias.

El equipo de la Premier League que quiere sacar a Kondogbia del Atlético

Según las informaciones que llegan desde Inglaterra, y en su mayoría de medios muy importantes, el Aston Villa es quien está detrás de la operación de Geoffrey Kondogbia. El fichaje es un pedido explícito por parte de su técnico Steven Gerrard, pues en ocasiones no le gusta lo que ve en su medular.

El equipo villano marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Premier, y está a 5 puntos de alcanzar el último cupo a Champions League. El plan del míster inglés, es acceder a la competición internacional y así justificar el importante fichaje. Desde el club colchonero ya se mostraron accesibles con la operación, y hasta les dieron un precio mínimo para que se lleven al pivote.

Con la salida de Geoffrey Kondogbia, el Atlético prosigue en sus planes

La dirección deportiva madrileña ya pensó cuales son las posiciones a reforzar, y el dinero en la operación del mediocampista francés servirá de mucho. Ahora mismo el ex Sevilla tiene un precio base de 15 kilos, pero el cuadro británico tendrá que abonar 25 millones de euros como mínimo, si quiere vestir al galo con la elástica rojiceleste.

Con el dinero de la transacción, el Atlético busca conseguir el reemplazo del mismo Kondogbia, pero también el relevo del mexicano. Aunque 25 kilos es poco para el plan de fichajes, se esperan otra salidas en la defensa, extremos y delantera para ir cambiando las piezas de a poco. Por ahora la dirección deportiva de Andrea Berta avanza con cautela.

Christopher Nkunku