Koné alternativa del Sporting al portazo con Quique González

El conjunto asturiano busca con urgencia un delantero centro tras fallar las opciones principales

Hace apenas unos días, el Sporting de Gijón cerró el traspaso de Álvaro Vázquez al Sabadell. Desde entonces, el conjunto asturiano está buscando a un delantero centro y son muchos los que han sonado. Pero ahora, el que más cerca está del Sporting, es Mamadou Koné.

El objetivo prioritario era Quique González, actual delantero de la SD Eibar. El futbolista no cuenta para José Luis Mendilibar, pero el escándalo de Sergi Enrich ha hecho cambiar los planes a la directiva. Tanto que ahora han cerrado la puerta de salida a Quique González.

Koné Sporting
Mamadou Koné, objetivo del Sporting

Víctor Campuzano tampoco saldrá del RCD Espanyol

Asimismo, otro de los grandes objetivos del Sporting de Gijón para el mercado invernal era Víctor Campuzano, por quien estaban dispuestos a hacer un importante desembolso. Sin embargo, el RCD Espanyol ha cerrado la puerta al delantero, que no saldrá del conjunto periquito.

Esta situación ha provocado que el Sporting de Gijón tenga que buscar planes alternativos fuera de la Liga SmartBank. Y es que David Gallego necesita a un delantero centro para seguir peleando por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a la Liga Santander.

Mamadou Koné cobra fuerza en el Sporting de Gijón

Ante la negativa de RCD Espanyol y SD Eibar a vender a sus delanteros, el Sporting de Gijón se ha interesado en Mamadou Koné. El delantero costamarfileño no está teniendo demasiado protagonismo en el KAS Eupen belga y está barajando regresar a la Liga SmartBank.

Una liga donde ya ha jugado en otros equipos como Racing de Santander, Real Oviedo, CD Leganés, Málaga CF o Deportivo de la Coruña. Ahora, a sus 29 años, podría regresar para jugar en las filas del Sporting de Gijón, que busca con urgencia un delantero, aunque tendría que rebajarse la ficha.

Uros Djurdjevic