KTM aprovecha a lo grande el desplante de Marc Márquez a Ducati

El mercado en Moto GP sigue moviéndose de cara al próximo verano

Con la temporada parada y a la espera de que pueda iniciarse el mercado de fichajes en Moto GP está que arde. Hace unos días conocimos la tentativa que Ducati realizó por Marc Márquez antes de que el piloto español estampara su renovación con Honda hasta 2024, un movimiento que puede terminar costándole muy caro.

Porque ahora Ducati puede quedarse tanto sin Márquez como sin Andrea Dovizioso. El gran rival del español por el título mundial no está nada contento con el movimiento de su equipo para intentar convencer a Márquez y a día de hoy las posturas para su renovación más allá de 2021 están muy alejadas.

Marc Márquez

De hecho ya hay otros equipos que pretenden aprovechar la oportunidad. En este caso no hablamos de otro que de KTM, que ya se está moviendo para incorporar a Dovizioso durante el verano de 2021. Esta temporada la escudería austriaca contará con Pol Espargaró y el debutante Brad Binder. Con el respaldo de su patrocinador Reb Bull pretenden convencer a Dovizioso con una suculenta propuesta económica.

Sin embargo tanto Espargaró como Binder tienen vinculación con KTM hasta final de la presente temporada y ya conocen las intenciones de la escudería. Otra teoría es que esta tentativa por Dovizioso no sea más que una maniobra de distracción para ampliar el contrato de ambos pilotos, más tras las últimas palabras de su CEO:

Andrea Dovizioso

Nos gustaría aprovechar el período anterior al inicio de la temporada en julio para extender los contratos con nuestros cuatro actuales pilotos de MotoGP. Nuestra intención es comenzar la temporada 2021, el primer año normal después de esta crisis, con los pilotos actuales, manteniendo los equipos como están ahora

Stefan Pierer

Habrá que estar muy atentos a estos posibles movimientos, pero lo que está claro es que después de la insólita temporada a la que se enfrentarán los pilotos de Moto GP pocos tienen asegurado un sitio en la parrilla del próximo curso. Honda se adelantó al resto con la renovación a largo plazo de Márquez, un movimiento que puede ser clave.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jefferson Lerma
Levante UD copia la fórmula Jefferson Lerma con otro crack colombiano
La Casa de Papel
Complicaciones en La Casa de Papel dejan a Denver al borde del KO
First Dates
José sale escaldado en First Dates al estropearlo todo por bocazas