Kulusevski baza del Atlético para negociar con la Juventus

Los colchoneros han empezado a idear una estrategia que podría garantizar la suma de un talento en detrimento de un jugador que para el cuerpo técnico no cuenta

Recientemente ha saltado a la palestra de relevancia en el Atlético de Madrid el nombre de Dejan Kulusevski. El delantero, extremo o falso 9 de la Juventus de Turín es una de esas piezas que se ha puesto sobre la mesa en aras de poder negociar directamente y sin intermediarios el pase definitivo del atacante español, Álvaro Morata.

Como se ha sabido para Diego Simeone no es gratificante el hecho de tener que contar una vez más con el punta formado en la cantera merengue. Y es que más allá de sus números, la imposibilidad de pago de su acuerdo ha hecho que esta especulación vaya creciendo. Tema que parece tomar un rumbo diferente, al tazabilizar las cifras y encontrar que hay equilibrio entre ellas.

Kulusevski ha ido ganando puntos para migrar y España parece su mejor alternativa

En las manos de los jefes del Atlético está el hecho de poder incluir a Kulusevski en la operación

Desde Turín están en una situación similar. El sueco no ha podido revalidar sus grandes virtudes y hoy aparece en la lista negra emitida por Massimiliano Allegri. Lo cierto es que el entrenador no le quiere en las filas del equipo bianconero, y prefiere darle salida en relación a la expectativa personal y corporativa.

No van a ceder por menos de 35 kilos, que es el mismo valor que deben pagar al final de este curso por Morata. En esa operación ganarán dinero, ya que una vez fichado desde Genoa por 20 millones, su valor comercial se ha incrementado y ahora pueden cruzar cuentas por un futbolista que lleva dos años rindiendo a buen nivel. Una forma rápida y sencilla de acabar con las especulaciones y sentenciar el paso del madrileño por la puerta grande.

Simeone a dar la respuesta desde el entorno colchonero define el caso

Por los lados del cholo la respuesta está por determinar el curso de este tema. Y es que el argentino si bien necesita jugadores en esa zona, tal parece estará decidiendo mejor su suerte en torno a un punta de referencia. Quiere que le hagan llegar a alguien que compita con Suárez e ir migrando nombres para el proyecto a futuro.

Lo que no quiere decir que haya descartado a Kulusevski, todo lo contrario, le gusta y sabe que puede rendir sus frutos. Pero su decisión debe ser rápida, pues detrás existen más equipos como el Liverpool y el AC Milan a la espera de una respuesta efectiva. Así van las cosas de momento.

Atlético futuro