Kutxabank elimina la ventanilla

La entidad bancaria abraza la digitalización y causa enormes problemas a los clientes más mayores

Kutxabank ha comenzado el proceso imparable de eliminación de la ventanilla. Los tiempos cambian y la tecnología permite ahorrar muchísimo gasto de personal mediante la habilitación de máquinas capaces de realizar las principales gestiones. Este inexorable paso del tiempo genera muchos problemas en los más clásicos.

Porque todavía en 2021 quedan muchísimos seres humanos de costumbres. Costumbres como el café de la mañana, el salir a comprar el periódico o ir al banco actualizar la cartilla. Sí, gente muy mayor, que ha visto cómo en el último tramo de sus vidas la tecnología les arrebata casi todo.

Kutxabank ventanilla
Kutxabank comienza a quitar la ventanilla

La tecnología cambia las costumbres

Porque ahora se pide café en Starbucks, se lee la prensa en el Ipad y las operaciones bancarias se realizan mediante la app. Ya se empieza a acabar la figura de la ventanilla, que en entidades como Kutxabank permitía a los usuarios hacer cola, pedir el dinero que necesitaban, y se lo entregaban en mano.

Ahora los ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, pago de recibos, etc, se realizan, bien a través de los cajeros, o vía online. Este nuevo contexto está haciendo mucho daño a esas personas mayores que tenían por costumbre ir al banco a retirar sus ahorros en ventanilla.

Kutxabank comienza a eliminar la ventanilla

De momento Kutxabank ha comenzado a retirar la famosa ventanilla. En 6 de las 25 sucursales que tiene en Vitoria ya solo se permite hacer operaciones en el cajero automático. Unas máquinas modernizadas que permiten realizar todo tipo de operaciones.

En estas oficinas, de hecho, Kutxabank solo tiene personal contratado para vender sus productos. Asesores comerciales para la contratación de préstamos, planes de pensiones o fondos de inversión, entre otros productos. Es de esperar que el proceso de digitalización continúe.

Santander clientes