Kyrgios alza la voz para mostrar su envidia cochina por Rafa Nadal

El australiano cree que después de Wimbledon le respetan un poco más

A través de una entrevista concedida a Prakash Amritraj, el tenista australiano Nick Kyrgios habló de los momentos tan especiales que vivió en el pasado torneo de Wimbledon, pero también para referirse a Rafa Nadal de una manera muy polémica y que quizás a muchos no le ha gustado.

“No pude dormir durante dos días tras la retirada de Rafa. Físicamente me sentía muy bien, pero mentalmente…Hice mi mejor actuación en un Grand Slam contra Krajinovic y luego el partido contra Tsitsipas fue una montaña rusa. Ha sido el torneo de mi vida y no hay razón para olvidarlo”, destacó Kyrgios.

Nadal Kyrgios
El polémico tenista ha vuelto a hablar de Nadal

Kyrgios ha pedido que Nadal y otros tenistas le deban más respeto 

Me impresionó haber llegado hasta el final. Creo que todos los tenistas que cogen una raqueta quieren ganar Wimbledon algún día. También hablé con mi equipo, que si ganaba la competición perdería otra motivación”, continuó explicando el polémico tenista australiano lo que significó para él disputar la final del torneo.

Kyrgios aseguró que hay que ser especial para ganar un Grand Slam, un elogio con el que el australiano pone en valor lo conseguido por Nadal, Djokovic y Federer. “Hay que ser un animal mental para ganar un Grand Slam. Creo que ahora le doy más respeto a Novak, Federer y Nadal”.

Su relación de amistad con Tsitsipas también se evidenció en la entrevista

El australiano incidió en lo importante que es la fortaleza mental: “Se puede perder un Grand Slam en un día, pero no se puede ganar. Sabes que tienes que jugar un partido y tener un día de descanso. Tener la capacidad mental para seguir haciendo lo mismo durante quince días al más alto nivel”.

También llamó “tonto” al árbitro después de que Tsitsipas lanzara una pelota al público y el griego respondió llamando diablo y acosador al australiano. Luego, Kyrgios bromeó sobre Tsitsipas: “Tengo muchos torneos de dobles que jugar, incluso en Washington. Estoy muy emocionado. Mi último compañero fue Stefanos, no puede ser peor que eso”.

Nadal us Open