Kyrgios irrumpe en los objetivos de Rafa Nadal antes del US Open

El australiano podría favorecer los intereses de los españoles si derrota a Medvedev

Los verdaderos seguidores del tenis saben que la relación entre los jugadores Rafa Nadal y Nick Kyrgios no ha sido precisamente buena. Los excesos, tanto sobre la pista como también fuera de ella, del australiano han provocado las críticas del balear, siempre partidario de las buenas formas en el tenis.

Cabe recordar que ambos estuvieron a punto de verse las caras en la pasada edición de Wimbledon, pero la lesión abdominal de Rafa Nadal frustró el esperado duelo de semifinales con el que soñaban tanto los aficionados como la organización del torneo. Sin duda, una gran sorpresa para todos.

Nadal Kyrgios
Si Kyrgios vence a Medvedev podría darse una oportunidad de oro para Nadal

De este modo, Kyrgios podría convertirse en un gran aliado de Rafa Nadal

Kyrgios se clasificó sin jugar para una final que perdió contra Djokovic. El serbio no falló y sumó su Grand Slam número 21, situándose a sólo uno de los 22 del tenista español. Así, Kyrgios no logró ayudar a Nadal en su camino hacia el objetivo de ser el más laureado de la historia.

Y es que todo apunta a que el tenista australiano se cruzará con Daniil Medvedev en segunda del Masters 1000 de Montreal. El sorteo deparó que Kyrgios debute en el torneo ante el argentino Sebastián Báez este martes y, en caso de victoria se vea las caras con el ruso.

Defender los puntos es una de las grandes estrategias de los jugadores

Sería un duelo de alto voltaje entre dos de los jugadores más en forma del momento, ya que ambos llegan a Canadá después de haber ganado un título la semana pasada. Medvedev se coronó en Los Cabos en el que no cedió ni un set, mientras que Kyrgios hizo doblete en Washington.

Una derrota ante Kyrgios dejaría a Medvedev en una situación complicada, ya que el ruso defiende 1.000 puntos. De esta forma, los 2.250 que tiene actualmente de ventaja sobre Nadal quedarían reducidos a 1.250, y todo ello a las puertas de Cincinnati y el US Open, donde defiende 2.360 puntos.

Nadal Federer