Kyrgios zanja polémica con súper favor a Rafa Nadal

El torneo de Cincinnati podría ser clave para el futuro del tenista español

Cada día se hace más compleja la situación en el tenis y de este modo, la derrota de Daniil Medvedev en Montreal a manos de Nick Kyrgios ha hecho que se vuelvan a activar las cuentas matemáticas para un Rafa Nadal que podría tener más a tiro volver al número 1 de ranking ATP.

Así, los seguidores podrían decir que se encuentran ante una tormenta perfecta para que Rafa Nadal vuelva a reinar en las canchas. Las derrotas del jugador, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en Montreal, así como el anuncio de Rafa de que participaría en el Torneo de Cincinnati puede resultar perfecta.

Nadal Kyrgios
El australiano dio la sorpresa ante Medvedev

Aliarse con Nadal es uno de los objetivos de Nick Kyrgios

Incluso son la alineación perfecta para que se puedan dar todas las condiciones necesarias que coloquen al balear en el número 1 dos años y nueve meses después. Esto supondría una gran sorpresa no solo para los respectivos jugadores, sino también para los fanáticos de cada uno de los tenistas.

Y es que la remontada de Nick Kyrgios, que acabó dejando fuera de la competición canadiense a Daniil Medvedev, le han convertido en el mejor aliado posible de un Rafa Nadal que ha sacado papel y boli antes de desembarcar en Cincinnati. Este sería un torneo muy esperado por todos.

Así serían las cuentas para que cada tenista tenga claro su futuro en Estados Unidos

Medvedev ganó el Montreal el año pasado y su derrota en segunda ronda de la edición de 2022 significa que pierde automáticamente 990 puntos. Esto coloca a Zverev a sólo 125 de un número uno al que no puede aspirar de momento debido a que está lesionado, abriendo así la puerta a Nadal.

Tras confirmar su participación en Cincinnati, si Rafa consiguiese llevarse el torneo estadounidense estaría en una posición idónea para colocarse en lo más alto del ranking ATP. Para que Rafa Nadal desplazase a Medvedev, éste tendría que perder en octavos de final o antes y el balear llevarse el título.

Alpine Singapur