La afición de la Real no se cree a Jokin Aperribay

aperribay-anoeta

La Real Sociedad ha desmentido que su presidente, Jokin Aperribay, haya firmado el indulto para el ex-presidente del Sevilla, José María Del Nido, eso sí lo ha hecho en las redes sociales. El club donostiarra no ha hecho ningún comunicado oficial, tan solo se ha hecho eco del revuelo que se ha hecho en internet, cuando desde los medios de este país habían hecho público que 15 presidentes habían apoyado a su ex-compañero mediante la firma de su indulto, medida de gracia que solo puede conceder el gobierno de Mariano Rajoy.

José María del Nido ha sido condenado a 7 años de prisión “por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por un importe de 2.780.000 euros”. El indulto es la única vía de escape que le queda a Del Nido para evitar la prisión. Muchas personalidades del mundo del fútbol habían mostrado su apoyo al ex-mandatario sevillista, algo que ha provocado el enfado entre muchos aficionados, pero sobretodo de ciudadanos y plataformas en contra de la corrupción y la impunidad con las que a menudo se tratan este tipo de asuntos.

La Real Sociedad ha salido al paso de unas declaraciones que de Del Nido hizo ayer en el Larguero de la Cadena Ser, en las que Del Nido afirmaba que “Jokin Aperribay había firmado su indulto”. A la espera de una rueda de prensa que desmienta y zanje este asunto, los aficionados de la Real tendrán que conformase con una escueta explicación de 140 caracteres en la red social de Twitter.

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gossip Girl: fichaje espectacular lleva la magia de Supergirl a Upper East Side
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord