La afición del Athletic apunta a Elizegi el relevo de Garitano

Con tan malos resultados y la pobre imagen dejada en el último compromiso, se han despejado las dudas al respecto.

Nada que hacer, la era Gaizka Garitano ha llegado a su fin, y un relevo de garantías parece ser el único camino aceptado por la afición. No es de extrañarse que esto esté sucediendo, teniendo en cuenta el pobre nivel mostrado, y la última caída, en casa y ante un necesitado Celta de Vigo. Todo esto acumulado le han terminado por dar la razón a la afición que ya le querían fuera.

Para poder sucumbir a una situación tan compleja es necesario tener alternativas, y esas alternativas manejadas no se podrán concretar hasta no tener claro el plan de acción. Lo que sucede es que hay poco tiempo, y el Athletic tiene demasiados compromisos con su afición y con la historia misma. Por tal motivo un nombre ha saltado a escena, por conocimiento y por historia en el mismo, se trata de Ernesto Valverde.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic en la cuerda floja

El relevo de Garitano reúne todos los condimentos necesarios para sumir el reto

Al hablar de Ernesto Valverde se está hablando de un entrenador capacitado, rodado y con la experiencia necesaria. Haber entrenado al FC Barcelona por años ha sido excepcional, y le ha permitido ganar experiencia en los puntos necesarios. Incluso, se ha llegado a saber que es tal la aceptación que ya se ha llegado a hablar de cifras, de tiempos y de condiciones para poder asumir.

Una elevación premurosa por el momento que se vive en LaLiga, pero muy consistente teniendo en cuenta el posicionamiento en la tabla. De hecho, se dice que de perder el siguiente compromiso, Garitano estaría dejando su puesto vacío, y abriendo una luz de esperanza para que Valverde asuma. Interesante, el Txingurri está sin empleo, y puede tomar el club que le ofrezcan ahora mismo si así lo desea.

Los retos para Valverde van más allá de los simples puntos

Con todo este contexto planteado, habrá que revisar las exigencias inmediatas. Lo primero, es que debe apuntar a mejorar su rendimiento en cuanto a puntos se refiere. Es decir, debe salir del oscuro lugar donde están actualmente y tratar de meterse en copas, como fue la proyección al comienzo de la temporada. Pero más allá de eso existen otras necesidades.

El proyecto debe ser total, es decir, un proyecto encaminado a gestionarse en todas sus líneas. Ya sea en inducciones para crear un modelo de juego ambicioso, y cambiar la mentalidad actual. Valverde tiene experiencia manejando divisiones menores, y podría de hecho contribuir a este fin. Todo se sabrá la siguiente semana y teniendo en cuenta el desempeño del equipo en la próxima jornada. Atentos.

valor Athletic