La agonía defensiva del Atlético desarma a Real Sociedad y Athletic

La derrota en Leverkusen hace reaccionar al Atlético

El Atlético de Madrid se las prometía felices con la profunda reconstrucción del pasado verano tras la imagen ofrecida en los partidos de pretemporada. Un equipo con hambre, que se había reforzado a las mil maravillas y que seguía compitiendo como si nada hubiera cambiado. Desgraciadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Porque transcurrido el primer tercio de la temporada, el Atlético de Madrid sigue manteniendo los mismos problemas con el gol que en temporadas anteriores. Pero ahora se ha sumado otro inconveniente que no se había registrado hasta ahora. Y es que a este nuevo Atlético le hacen gol con demasiada facilidad.

Derrota en Leverkusen

Las señas de identidad del Cholo se han visto amenazadas. Oblak sigue siendo buenísimo, pero ahora no se defiende igual. Los laterales hacen aguas por ambos costados y la fragilidad de los centrales está representada en las nuevas incorporaciones. Sobre todo un Mario Hermoso que va a ritmo de error gordo por partido.

Urge una remodelación completa

Parece inevitable que haya que volver a peinar el mercado para buscar un central fiable. Con Giménez y Savic, de momento, sigue la buena dinámica. Pero desde que se han lesionado esto es un no parar de errores infantiles. Mario Hermoso, ante el Leverkusen, se coronó con un falló al medir un balón lateral que terminó en el segundo tanto de los alemanes.

Hermoso tiene una gran calidad para jugar la pelota, pero es blando, tiene problemas en la marca y peca de falta de contundencia. Felipe es otra cosa. El brasileño sí que convence con su experiencia y el hecho de no complicarse nunca. Pero a Hermoso ya comienzan a buscarle una solución en el mercado.

Simeone Atletico

Hubo un tiempo en el que Pep Guardiola se había fijado en el ex del Espanyol, pero viendo que su nivel se ha desplomado, quizás la única solución sea, precisamente, regresarlo de vuelta a Cornellá. El caso es que de seguir así en el Atlético comenzarán a buscar un central de garantías en el que poder confiar.

Athletic y Real Sociedad principales afectados

Desde el pasado verano, es sabido que al Atlético de Madrid le gusta y mucho el central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez. Nunca terminaron de fructificar los contactos y tras aparecer la opción de Mario Hermoso se decidió correr un tupido velo. Pero ahora se puede reabrir una operación que en sí no es nada sencilla.

Yeray es fiel al Athletic y costará mucho convencer al jugador. No obstante, para no pillarse los dedos, el Athletic tomará la evidente solución de no vender a Unai Núñez y tiene en el punto de mira a Bustinza y Azpilicueta por si hiciera falta reemplazar a Yeray. De rebote, la Real Sociedad también resultará afectada.

Porque desde el club txuri urdin se tenía la fijación con poder llegar a un acuerdo con Unai Núñez. El joven central apenas tiene opciones ante la solidez de la pareja Yeray – Iñigo, por lo que de continuar así podría desembocar en una situación similar a la vivida con Álex Remiro. Veremos qué termina pasando. El Atlético tiene la última palabra en cualquier caso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday