El técnico cántabro empieza a manejar otras opciones

La victoria del Real Betis in extremis ante el Valencia CF ha dado algo más de crédito a Rubi. Eso ha provocado que la opción de Quique Setién vuelva a diluirse al menos por ahora, lo que a su vez ha hecho que el técnico cántabro empiece a valorar otras opciones que ya le han ido llegando de la propia liga española.

La última de ellas la del Villarreal CF. El Submarino Amarillo comenzó la temporada a un nivel de juego y de resultados muy alto, sin embargo en las últimas jornadas el equipo se ha caído y Javier Calleja vuelve a estar muy cuestionado. Los próximos encuentros marcarán su futuro, pero como decimos Quique Setién ya está al quite.

Setién Villarreal

La lista negra de Setién

El técnico cántabro salió del Betis a pesar de contar con el apoyo de gran parte de la afición y por eso el club está dispuesto a rectificar y asumir su error de prescindir de él y apostar por Rubi. Todo esto como decimos en función de lo que suceda en los próximos compromisos, que marcarán el próximo cambio de banquillo en la Liga.

Para que Setién pueda regresar al Betis hay jugadores que no pueden continuar en el equipo más allá del 2020. Empezando por la defensa, donde los Feddal, Barragán o Francis tienen los días contados. Estos tres futbolistas no son del agrado de Setién y ya intentó quitárselos de encima cuando dirigía al equipo.

Setién Villarreal

En una situación parecida se encuentra Javi García. Con Rubi está teniendo protagonismo por la lesión de William Carvalho, pero si vuelve Setién no tiene nada que hacer. Tampoco Wilfrid Kaptoum, aunque en el caso del camerunés lo cierto es que actualmente tampoco está teniendo la oportunidad de brillar.

Para finalizar la situación de Diego Lainez tampoco sería muy diferente a la actual. Setién sí le dio minutos cuando estuvo, pero en ningún caso como para ser un jugador importante. Además habría que ver qué pasa con Loren, actual pichichi del Betis pero que con Quique Setién no terminó rindiendo la pasada temporada.