La alternativa del FC Barcelona a Gayá es mejor y más barata

El lateral del club Ches pasó a segundo plano con este nuevo plan

El entrenador Ronald Koeman sigue en la búsqueda de su ficha para darle un respiro a su lateral Jordi Alba buscando una alternativa solida y factible en la que Gayá se convirtió en prioridad. Sin embargo con este nuevo hallazgo en propia casa. El actual capitán de el Valencia CF pasa a segundo plano o mejor, queda descartado como futuro fichaje de el FC Barcelona.

El hombre encargado para llegar a reforzar la banda izquierda del club Azulgrana es Alejandro Balde. Un chico de apenas 17 años que juega actualmente en la tercera división con el Barcelona B. El joven futbolista es de ascendencia dominicana y tiene bastantes destellos de buen juego y técnica. El entrenador neerlandés ya lo ha visto jugar y esta convencido.

alternativa Gayá
El lateral de 17 años Alejandro Balde pasará del equipo B a jugar al lado de Messi, Griezmann y Jordi Alba

Alejandro Balde, la alternativa que está buscando Koeman para reforzar su banda izquierda descartando a Gayá

El futbolista de 17 años se ha convertido en el nuevo elegido por el míster holandés para dar una mano en la parcela lateral del cuadro Blaugrana. Balde será el encargado de asistir en todo el trabajo táctico cuando Jordi alba no pueda o no se encuentre. Sin duda es un gran reto para el joven que tratará de aprovechar cada minuto sobre el Camp Nou.

Por otra parte el lateral de 25 años y capitán de el Valencia CF estuvo muy cotizado por el club catalán quien no duda de sus grandes condiciones. Sin embargo y dado al nivel del jugador, su fichaje sale del presupuesto del club azulgrana. Quien no puede darse ese lujo en plena crisis económica. Por eso las directivas han decidido echar mano de sus fuerzas básicas.

Jordi Alaba, el hombre encargado de entrenar a su alternativa y convertirlo en su relevo de cara al futuro

El lateral catalán que está en la institución azulgrana desde 2012, se ha convertido en uno de los referentes para los jugadores más jóvenes del club. Esta vez Alejandro Balde el nuevo jugador que estará con el equipo principal, al lado de Messi, Griezmann, Ansu Fati y por supuesto Jordi Alba. Tendrá la oportunidad de aprender y seguir creciendo como futbolista.

Por eso la tarea de Alba es transmitir todos sus conocimientos y técnicas al joven lateral que viene a darle una mano en la próxima temporada. Para Balde estar al lado de un futbolista como Jordi es todo un honor. Pues aparte de cumplir nueve temporadas con el FC Barcelona también ha sido parte de la selección de España.

Sevilla Barcelona