La amenaza de Fernando Alonso en las locas condiciones de Yeda

El circuito en Arabia Saudí dejará ver el verdadero profesionalismo de los pilotos en la recta final de la temporada

El Mundial de Fórmula 1 celebra este fin de semana la penúltima prueba del año y lo hace en el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí, un trazado nuevo y desconocido para los pilotos, especialmente para Fernando Alonso. Así mismo para algunos aficionados del automovilismo quienes conocerán pistas nuevas. 

Además, será el segundo circuito nuevo que descubrirán de forma consecutiva los pilotos, después de la experiencia de Catar en el pasado Gran Premio, en el que el español Fernando Alonso acabó tercero. Incluso ya están pensando en la forma en que se adaptarán a las pistas de la forma más rápida posible.

Fernando Alonso
Alonso obtiene las primeras sensaciones en Yeda

Esteban Ocon también aprovechará el simulador para conocer algunos trazos 

Para esto ha sido fundamental el trabajo en el simulador y gracias a ello, tanto Fernando Alonso como su compañero en Alpine Esteban Ocon tienen muy claro qué es lo que se van a encontrar en Arabia Saudí. Y así lo han dejado entender a través de una importante entrevista.

“Será una nueva experiencia para todos en la parrilla. Por lo que he visto y analizado con el equipo, será un circuito muy rápido”, explicó Fernando Alonso en las redes sociales. “Me gustan este tipo de pistas locas, como Bakú, por ejemplo. Lleva todo al límite y creo que será divertido”, añadió Ocon.

Las pistas en Yeda serán un gran desafío para Fernando Alonso 

El trabajo en el simulador se completará ya en el trazado con un recorrido a pie que Alonso considera fundamental, en especial en los trazados nuevos, como es el de Yeda: “En un nuevo circuito es útil, especialmente en los pianos, porque en el simulador algunos los tocas con el coche y otro no”.

Pese a todo, el tiempo de adaptación a un nuevo circuito es rápido y Alonso lo fija en “dos vueltas”. “Al final ya tienes una mejor idea de dónde posicionar el coche, ver qué cosas diferentes hacen los dos otros pilotos. El sábado por la mañana ya estás listo”, explicó el piloto asturiano.

podio Carlos Sainz