La amenaza de Fernando Alonso tras abandonar con Alpine en Bahréin

El piloto asturiano prometió regresar con toda las ganas para el próximo premio

Culminado el primer premio del año donde las cosas no salieron muy bien para Fernando Alonso puesto que tuvo que abandonar la carrera de Bahréin. El asturiano salió bastante molesto y prometió con rabia y desespero ir con toda por el próximo premio de la temporada. Al parecer su retiro de la carrera fue por un factor insignificante.

La primera competición del año, empezó muy bien para todos en especial para Fernando Alonso, que veía como él y su monoplaza se iban adecuando a la pista de Bahréin. A pesar de su ausencia por unos años en la F1, el corredor español demostró que aún tiene con que para ir por ese gran título. Sin embargo ya tuvo su primer obstáculo en el camino.

Alonso Bahrein
El piloto asturiano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 34 por averías en su monoplaza

La insólita razón por la que Fernando Alonso tuvo que abandonar el gran premio de Bahréin

Todo transcurría muy bien para Alpine y su piloto Fernando Alonso que veían como se desarrollaba la carrera a su favor. Pero a partir de la vuelta 25 el español empezó tener problemas con su monoplaza a la hora de frenar en las curvas más simples. Alonso informó rápido a su equipo que estaba teniendo inconvenientes con su sistema de frenado.

Rápidamente el automóvil ingresó a la zona de pits y determinaron que un artefacto de plástico al parecer la envoltura de un alimento. Quedó atrapado en los conductos de freno traseros del A521 de Fernando Alonso, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado. Sin duda un caso de uno entre mil.

Fernando Alonso ve el lado positivo de su inesperado retiro en el gran premio de Bahréin

Fue concretamente en la vuelta 35 donde el equipo de Alpine tomó la decisión de enviar al piloto asturiano a Boxes. La impotencia del español era evidente y es que salir de una competición de Fórmula 1 por esas razones es verdaderamente inaudito. Sin embargo Alonso quedó tranquilo pues sabe que su retiro de la carrera fue por una falla mecánica fortuita. Más no por el rendimiento general de su monoplaza ni de él como piloto.

El gran premio terminó llevándoselo nada más y nada menos que Lewis Hamilton. El cual empezó a colocar su primera piedra de cara al título 8 y así pasar a la historia como el corredor más laureado en la historia de la Fórmula 1. Mientras tanto el compañero de Alonso en Alpine, Esteba Ocon culminó la competición en la posición 13. Un comienzo bastante gris para la escudería francesa.

Alpine A521