La app que se chiva a tu jefe si te escaqueas del teletrabajo

En estos días de cuarentena hay que tener muy en cuenta qué tipo de tecnologías utilizamos

Llegamos al 31 de marzo, por lo que ya acumulamos 16 días de cuarentena desde que el Gobierno de España decretase el Estado de alarma. En estos días han aflorado los retos de todo tipo, los conciertos en streaming y nos hemos convertido en expertos de las aplicaciones de teletrabajo. Pero cuidado que algunas las carga el diablo.

Seguro que todos en estos largos días sin poder salir de casa, han descubierto aplicaciones que ni siquiera sabían que existían y que permiten hablar con varios amigos o familiares a la vez de una forma fluida y viéndose la cara en todo momento.

Teletrabajo

Una de las más populares está siendo Zoom, por su forma de adaptarse al entorno profesional y permitir el teletrabajo con bastante coordinación entre los diferentes miembros de un equipo. Sus acciones han crecido un 20 por ciento en estos días, pero seguro que no sabes mucho sobre esta empresa.

Porque Zoom recopila tus datos, tiene unas políticas de privacidad un poco rebuscadas y lo que es peor, tiene una opción por la cual permite que tu jefe se entere si nos escaqueamos de nuestra tarea. Porque aunque pensemos que la cámara siempre nos graba, tiene unos radares que alertan de nuestros movimientos.

Teletrabajo

Si eres el típico que a la mínima abre otra página de internet para entretenerse pensando que no te ve nadie, porque estás en tu casa, que sepas que Zoom avisa al administrador de cada conversación cuando uno de sus participantes entra en otra ventana durante más de 30 segundos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo