La arriesgada promesa de Laporta para asegurar la renovación de Leo Messi

El presidente del FC Barcelona ha prometido algo que no es sencillo de poder cumplir

La renovación de Leo Messi estaría cerrada. Desde Argentina han dado la noticia, por la que se ampliaría la vinculación del astro argentino al FC Barcelona las dos próximas temporadas. La idea es después cumplir su sueño de militar en la MLS para regresar al Barça como empleado del club.

Lo que también ha trascendido es la promesa que ha realizado el presidente del FC Barcelona para convencer a Messi. Laporta se habría comprometido a traer a Neymar este verano, asegurando que el FC Barcelona vuelva a estar en disposición de ganar la Champions League.

Leo Messi renovación
Neymar podría jugar al lado de Messi y luego ser su relevo cuando el argentino se marche a la MLS

Una promesa muy arriesgada

Una promesa muy arriesgada, ya que a día de hoy son muchas las complicaciones en torno a la operación Neymar. Por un lado, las arcas del Barcelona están tiesas. Se habla de muchas ventas, sí, pero una cosa es hablar y otra que los jugadores con contrato en vigor se quieran marchar.

Se habla también de la firma de un nuevo patrocinio por el cual, el conjunto azulgrana, percibiría alrededor de 500 millones de euros. Otro tema importante, pero que está en el aire. Y sobre todo, nadie sabe qué hará Neymar con su vida. Porque el brasileño siempre ha estado mal asesorado y funcionan por impulsos.

La renovación de Leo Messi se hará oficial pronto

Sin ir más lejos, este martes, puede ser muy importante en el futuro de Neymar. Porque en la vuelta de las semifinales de la Champions League, que enfrenta al PSG contra el Manchester City, se juega gran parte de las opciones de renovación del brasileño por el equipo francés.

Es evidente que si caen apeados, un año más, a Neymar se le agotará la paciencia. Pase lo que pase, el caso es que la renovación de Leo Messi en Barcelona sí que parece cerrada. Aunque si finalmente no viene Neymar habrá que ver qué termina sucediendo con el futuro del argentino.

argentino Barcelona