[adinserter block="1"]

La avalancha del coronavirus deja en evidencia al gurú Fernando Simón

El experto nacional en la enfermedad contra las cuerdas

Siempre que hay una crisis, la culpa tiende a ser del gobierno de turno. Sean de derechas o de izquierdas, da lo mismo. En este caso, con el coronavirus, Fernando Simón es el guró que está al frente de la situación. Pero le llueven palos por todos lados. La forma de gestionar la alerta social despierta críticas desde muchos sectores.

Fernando Simón es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, una figura que se ha erigido como la más representativa del Gobierno de España frente al coronavirus. Más que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, o que el propio Pedro Sánchez.

Fernando Simón

A muchos le resultará extraño que ante una amenaza global como la que supone el coronavirus, no den la cara ni el ministro encargado, ni el propio presidente. Pero en estos casos, cada palabra puede ser interpretada para hacer daño y los máximos responsables tratan de exponerse lo menos posible.

De ahí que salga un Fernando Simón que es el escudo del Gobierno de España ante esta situación de alerta. Pero el propio Simón está empezando a verse entre la espada y la pared con críticas que podrían hacer cambiar su método de actuación.

Coronavirus

Hasta ahora había sido muy bien considerado, incluso por la oposición. Sin embargo, en las últimas horas cuatro prestigiosas sociedad científicas han solicitado de forma permanente la creación de un comité de expertos para tratar el tema con mayor consideración.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]