La avería del Sevilla FC con Rony Lopes resuelta gracias a Monchi

Puede el jugador luso acabar jugando en un equipo que le garantiza todas las facilidades y le brinda total confianza a sus capacidades

Sevilla FC ha podido cumplir una de sus premisas más inmediatas gracias al director deportivo, Monchi. En la última semana ha definido la situación de Rony Lopes que ha regresado a la capital de Andalucía luego de lo que fue su cesión en Niza de Francia. El mediocampista se encuentra a disposición del cuerpo técnico, que no ha suministrado las herramientas suficientes.

De hecho, una de las necesidades era ubicarlo en un equipo donde pueda sacar a flote todas sus bondades. Un futbolista con una enorme capacidad para eludir rivales, para acomodarse en el centro de la cancha y para enviar pelotas al área rival con peligro. El que más se ha ajustado a todo eso es el Besiktas, club que ya ha mostrado su interés y lo ha enfocado en una oferta oficial.

Sevilla Lopes
El portugués viene de hacer una campaña muy discreta con el Niza, y su valorización quedó en Stand By

Aunque no sea lo que esperan en Sevilla, la oferta por Rony Lopes está ya hecha

Evidente, pero muy ajustado a la realidad, lo que buscan en el club andaluz es sin duda sacar la mayor cantidad de beneficio posible, teniendo en cuenta la valorización de mercado del jugador. Pero no es sencillo, su campaña más cercana es un tiro al aire, y ha quedado expuesta su inconformidad con las políticas de su último cuerpo técnico.

La idea de Besiktas es imponer una cesión, con opción de compra. No es la venta que esperaban, pero está bien para comenzar. No se van a extender en ese sentido, y mucho menos ahora que necesitan el espacio en la plantilla y el dinero que se van a ahorrar del pago de su ficha. Tema que ya ha llegado a oídos del protagonista y ha calado muy bien.

Su contrato aún da para maniobrar en ese sentido y buscar soluciones cercanas a la realidad

Legalmente el contrato está vinculado hasta 2024, es el momento en el que deberán mirar soluciones para evitar perder la inversión realizada por el portugués. En Turquía han dicho podría tener una nueva oportunidad, siendo un jugador técnico en una liga que por lo regular no es tan exigente como la española, o las demás potencias en el escenario internacional.

De hecho, el Olympiakos también ha mostrado cierto interés, y será el que mejores condiciones ofrezca el que se lo quede. Por ahora se ha abierto la puja, pero sin resultados aparentes. Monchi está trabajando, dejando la certeza que Rony en el único club que no va a jugar esta temporada va a ser el Sevilla FC.

Choco Lozano