La baza del Betis para superar al Sevilla por Sebastián Córdova

Un as bajo la manga que pretenden lanza tan pronto empiece a sonar el mercado de fichajes de verano

Al Real Betis Balompié le ha llegado en las últimas semanas una información importante detallando lo que es y lo que pretende ser el fichaje del mexicano Sebastián Córdova. Al parecer el mediocampista de solo 23 años ha decidido dar su salto a Europa y tendría entre sus planes recalar en el club que por este tiempo orienta el chileno Manuel Pellegrini.

LaLiga Santander es una liga de mucha envergadura que alberga muchas garantías para futbolistas emergentes con el deseo implícito de ganar como lo es el manito del América. Luego de una temporada brillante ha podido solidificar un pasaje brillante que le ha llevado a componer especulaciones en dos bandas, la del mencionado club verdiblanco y la de su rival histórico el Sevilla FC.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova el potencial fichaje del Betis que merodea la mente de Rafa Alkorta

Para el Betis la ventaja en el caso de Sebastián Córdova nace a raíz de los acuerdos del pasado

Evidentemente se está hablando de un futbolista con un prestigio enorme. En México es tratado como una figura y en España las relaciones dictan que se trata de un diamante en bruto. Por eso, Alkorta que es un experto echando mano de este tipo de jugadores, como ya lo hizo con Diego Lainez ha desplegado sus correctas relaciones con el múltiple campeón mexicano para inclinar la balanza a su favor.

La idea es aprovechar esta coyuntural situación para enfocarlo todo hacía esa ruta y ganar de efecto al Sevilla que es el otro equipo que está tras la búsqueda del talento del hombre señalado. Cabe recordar que otros ya se han sumado como es el caso del Ajax y el Benfica. No obstante, nada resulta tan atractivo como caer de pie en el país, y en un equipo que ahora mismo está dando exhibición.

El cupo a Champions podría ser decisivo a la hora de la toma final de la decisión

Por otro lado se puede meter un inciso absolutamente determinante que tiene que ver con la posibilidad de encontrarse una clasificación a la UEFA Champions League. En primera instancia el Sevilla tiene más opciones, pero como va la tabla y de acuerdo al rendimiento del equipo nadie descarta que el Betis lo pueda equipara. Viven el mejor momento desde que el ingeniero es el entrenador, gozando de un juego vistoso y liderado por las explosiones de un Nabil Fekir intratable.

Sebastián Córdova deberá tomar una decisión final en la medida de lo posible en el mes de mayo, es ahí cuando las ligas llegan a su final y el mercado se abre. Betis ya ha lanzado una primera oferta y espera sea de todo el gusta de la directiva de las águilas, un equipo que conocen y llevan impreso en esa lista de aliados estratégicos en mercados con amplitud de opciones a revisar.

Nabil Fekir