La baza del FC Barcelona para apartar a Gundogan del Atlético

Desde el cuadro culé quieren sumar al internacional alemán a su proyecto

El FC Barcelona sigue mirando al futuro mercado de verano donde espera sumar efectivos de gran calidad y uno de los objetivos que se ha planteado es Ilkay Gundogan. El jugador del Manchester City termina contrato con los citizens en 2023 y saldría en verano del cuadro de Guardiola. Por ello es que ha entrado en la agenda de Mateu Alemany.

Recordemos que la idea de la dirección deportiva culé es restarle minutos a Sergio Busquets, por lo que buscan a jugadores de gran calidad para ello. En ese orden de ideas es que se han planteado anticiparse al Atlético de Madrid en este movimiento. Los colchoneros han estado tras esta incorporación desde hace unas semanas.

Ilkay Gündogan
El mediocentro saldrá del City y es alternativa para los culés

El FC Barcelona entra en la puja por Ilkay Gundogan

De esta forma es que el FC Barcelona intentará convencer a Ilkay Gundogan de sumarse al proyecto de Xavi Hernández. A su vez, el mismo entrenador será una baza importante para que el internacional alemán dé el sí definitivo a los de Camp Nou una vez se abra el mercado de fichajes.

Se ha podido establecer que uno de los ídolos del jugador teutón es el ahora entrenador de los culés. Además, en su época como futbolista donde fue uno de los mejores del mundo, fue un centrocampista de gran talento y visión, siendo clave junto a Iniesta y Messi en uno de los mejores equipos blaugranas de todos los tiempos.

Xavi será determinante para el fichaje del mediocentro alemán

Este sería uno de los factores que serían determinantes para que el Barcelona pueda tener en sus filas a Ilkay Gundogan. A su vez, las buenas relaciones entre ambas escuadras podrían facilitar una operación que sería exitosa. Es un antiguo objetivo de los culés, por lo que esta vez pueden sumarlo a un proyecto que necesita grandes variantes.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar en torno a este fichaje. De momento, los de Xavi harán una primera oferta por unos 25 millones de euros, una cifra que esperan se reduzca. Desde el Manchester City facilitarían la salida del mediocentro, ya que tiene contrato hasta 2023 y quieren ingresar una cantidad importante.

Zaragoza Borja Garcés