La baza que juega el Eibar para arrancar a Mariño del Sporting

El Eibar apuesta por Mariño para completar su portería

A día de hoy existen muchas dudas sobre cuál será la confección de la portería del Eibar la próxima temporada. Mendilibar quiere a dos porteros preparados para saltar al terreno de juego en cualquier momento, pero a pocos días de que arranque la pretemporada del equipo no sabe a ciencia exacta con quién podrá contar y con quién no.

De momento lo que parece claro es que Asier Riesgo no será uno de ellos. El veterano guardameta tenía una oferta de renovación para seguir una temporada más, pero finalmente el ex de Real Sociedad y Osasuna ha aceptado la llamada del Manchester City y jugará el próximo curso en el campeón inglés.

Mariño Eibar

El conjunto citizen le ha prometido que al termino de su contrato, osea en verano de 2020, comenzará a trabajar en la cantera del club como entrenador de porteros. Esta oferta ha sido la que ha llevado a Riesgo a tomar esta decisión y rechazar otras propuestas como la del Eibar o del fútbol mexicano.

El futuro de Dmitrovic y Yoel

Todo apunta a que Mendilibar comenzará la pretemporada con dos porteros, Yoel Rodríguez y Marko Dmitrovic. Sin embargo ninguno de ellos tiene asegurada su continuidad en el equipo, el primero porque no ha terminado de dar el nivel y el segundo porque puede tener ofertas muy potentes.

En el caso de Yoel viene de una temporada complicada en las filas del Valladolid. El portero gallego confiaba en que su cesión al club pucelano fuera positiva, pero nada más lejos de la realidad y apenas pudo ser titular en un par de partidos de Liga cuando Masip bajó su rendimiento.

Calavera Sporting

Dmitrovic por su parte ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Liga a pesar de pasar mucho tiempo lesionado. El serbio completó una segunda vuelta excelsa y ahora se esperan ofertas cercanas a los 20 millones de euros de su cláusula. Uno de los dos puede salir y el Eibar ya ha elegido quién le sustituiría.

Diego Mariño entra en escena

Si finalmente uno de los dos porteros de la actual plantilla sale al mercado el Eibar se ha decantado por Diego Mariño para cubrir su puesto. El guardameta del Sporting de Gijón vería con buenos ojos regresar a la élite a pesar de que en el cuadro asturiano sea uno de los intocables.

Mariño tiene una cláusula cercana a los tres millones de euros, aunque el Eibar no está dispuesto a pagar esta cantidad por un portero que puede llegar para no ser titular indiscutible. Por eso van a jugar la baza de Jordi Calavera, futbolista que gusta mucho en Gijón.

Con la llegada de Tejero a Ipurua Calavera se ha quedado sin sitio en el plantel de Mendilibar y ya se plantea incluirlo en la negociación para abaratar el fichaje de Mariño. Calavera ya actuó como cedido en el Sporting hace un par de temporadas, donde dejó un gran recuerdo convirtiéndose en uno de los mejores laterales de la competición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver