La bestia física que el Real Betis busca para sustituir a Carvalho

El centrocampista portugués es uno de los mejores pagados de la plantilla y de su salida en el mercado de enero depende la llegada de nuevos jugadores al club verdiblanco

Desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de que William Carvalho abandone el Real Betis. El pasado verano ya contó con muchas ofertas para emprender un nuevo camino en su carrera deportiva, pero todas estas opciones fueron descartadas. Ya sea porque no se llegó a un acuerdo económico con el club verdiblanco o porque no terminaban de convencer al futbolista, que quería seguir al máximo nivel para llegar al Mundial de Qatar.

Ahora que ya lo ha conseguido, su salida podría ser mucho más sencilla. El equipo del Benito Villamarín volverá a colocarle en el mercado, pues necesitan aligerar la plantilla. Y, pese a ser uno de los jugadores clave en el esquema de Manuel Pellegrini, es uno de los mejores pagados de la plantilla. Es por eso que William Carvalho podría estar ante sus últimas semanas como jugador del Real Betis.

Betis Carvalho
William Carvalho, disponible en el mercado de enero

Las opciones que el Real Betis pone sobre la mesa de William Carvalho

Con su salida prácticamente asegurada, muchas son las ‘novias’ que tendrá el futbolista en el mercado de enero. El Olympique de Lyon es un jugador que ya se interesó por su incorporación el pasado verano, incluyéndolo en la operación por Aouar. Una operación que se podría rescatar en el mercado invernal, pues parece interesar a todas las partes.

Asimismo, William Carvalho también cuenta con ofertas de la Premier League, siendo el Nottingham Forest el que más interés mostró el pasado verano. Del mismo modo, varios clubes turcos como el Galatasaray y el Fenerbahçe también andan tras sus pasos, aunque la prioridad del portugués parece ser seguir al máximo nivel.

El portento físico que ha encandilado al Real Betis

Contando con su marcha, el conjunto verdiblanco ha comenzado a rastrear el mercado en busca de nuevos jugadores que puedan cubrir su posición en el doble pivote junto a Guido Rodríguez. En esta posición ha destacado un futbolista desconocido para el gran público pero que ha maravillado en el Mundial de Qatar. Y este futbolista es Mohamed Kanno.

A sus 28 años, y con 1,92m de altura, el centrocampista saudí ha sido uno de los héroes de la victoria de Arabia Saudí ante Argentina. Es por eso que son muchos los equipos que se han interesado en el futbolista del Al-Hilal, cuyo valor de mercado actual es de 1,2 millones de euros. Una pequeña inversión que el Real Betis podría realizar para fichar a un sustituto de William Carvalho.

Loren Granada