La bochornosa explicación de Facebook para salvar al Ministerio de Sanidad

Responsables de la red social atribuyen a una red de spam las movidas interacciones en la página del Gobierno

Como cada vez que sucede algo muy gordo que afecta al Gobierno de España, los aliados que tiene tanto en la prensa como en las principales empresas salen a su rescate. Y es que Facebook ha trasladado a El País, la versión oficial de lo sucedido. Una versión que salva los muebles del Ministerio de Sanidad y descarta el fraude.

Recordemos lo sucedido. Tras numerosas interacciones en publicaciones de la página de Facebook del Ministerio de Sanidad, en los que había un predominio de me gustas y de comentarios positivos hacia Fernando Simón, un ciudadano se puso a investigar.

Ministerio de Sanidad

Tanto es así que grabó un vídeo que rápidamente alcanzó las miles de reproducciones. En las imágenes quedaba perfectamente explicado que se trataba de seguidores falsos, creados la pasada semana y que tenían una única foto, la de perfil.

Todo mujeres atractivas, con fotos exuberantes, que daban al corazón para expresar que les encantaban todo lo que hacía o decía Fernando Simón. Esta cuestión, como es lógico, levantó muchísimas críticas y se acusó al Gobierno de España de comprar influencias.

Ministerio de Sanidad

Sin embargo, Facebook ha salido al paso de las críticas para dejar claro la existencia de cuentas ‘spam‘ que en los últimos días habrían repuntado su actividad, atacando, entre otras cuentas, a la página del Ministerio de Sanidad. La información ha salido en un medio afín a Pedro Sánchez como es El País. Una forma un tanto dudosa de salir a flote.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera