noticias la liga

La Bundesliga volverá rápido sin publico para cobrar dinero de la tele

El campeonato alemán ya busca una fecha para regresar a los terrenos de juego

A día de hoy no está nada claro cuándo va a regresar a la actividad ninguna competición en el continente europeo. Eso sí, algunas ligas como la Bundesliga ya están buscando soluciones para que regrese lo antes posible conscientes de que al tener que hacerlo casi con total seguridad a puerta cerrada los ingresos van a caer en picado. De ahí que el deseo sea terminar la temporada y cobrar el dinero de las televisiones.

De hecho algunos clubes como el Borussia Mönchengladbach ya trabaja en una idea de lo más original para conseguir el estadio no se sienta tan frío cuando vuelva a la competición. De esta forma los aficionados del club van a tener la opción de pagar una pequeña cantidad de dinero para poder estar en sus respectivos sitios con una imagen de ellos mismos en cartón:

Bundesliga

“Seremos el primer club en aportar un poco de vida al estadio y asegurar la presencia de los hinchas, mientras que ellos están obligados a seguir los partidos desde casa. Para el primer partido en casa sin público, aseguraremos que las efigies sean situadas exactamente en los sitios que ocupan los fans”, explicó al respecto el grupo “Fanprojekt Mönchengladbach”.

Puede multiplicar ingresos

A día de hoy no está nada claro que la temporada 2019-2020 vaya a reanudarse y mucho menos que vaya a concluir en las fechas previstas. Lo normal es que se alargue más allá de los meses de junio y julio, pero sin duda lo que más preocupa a los equipos de la Liga Santander y a Javier Tebas es que lo que resta de curso y más tenga que disputarse a puerta cerrada por el coronavirus.

Los futbolistas del Borussia Mönchengladbach renuncian a sus ...
Borussia Mönchengladbach

Porque la intención del propio Tebas es que la competición se reanude una vez finalice el confinamiento actual, pero eso no garantiza ni mucho menos que vayan a estar permitidas aglomeraciones tan grandes como las que se suelen juntar en los estadios de fútbol. Por eso lo normal es que el fútbol sea sin aficionados durante un tiempo, incluso que mucha gente ya no vea seguro ir a los campos cuando pase todo esto por miedo a un nuevo contagio.

De ahí que las televisiones puedan sacar gran provecho económico de ello. Los contratos televisivos para las próximas temporadas ya están firmados, sin embargo es muy posible que estos acuerdos se puedan renegociar y que los equipos de la Liga consigan unos ingresos muy superiores a los actuales. Porque sin gente en los estadios, la única manera de ver los partidos va a ser en casa o en el bar.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Carles Aleñá será el primer fichaje del Betis en enero
Mask Singer: la gran novedad de la gala 5
Nombran nuevo gurú en El Chiringuito solo por su apellido mediático
Mask Singer

Mask Singer: la gran novedad de la gala 5

La presencia de una personalidad en forma de invitada, traerá tremendas sorpresas a este evento Con la quinta entrega del popular concurso de entretenimiento, Mask