La cabezonería de Vallejo sentencia fichaje 3×1 al Valencia CF

Jesús Vallejo está decidido a triunfar en el Real Madrid

Este miércoles ha sido presentado Eder Militao como nuevo futbolista del Real Madrid. El brasileño viene de ser campeón de la Copa América y con muchas ganas de hacerse un sitio en el equipo de Zidane. Ha prometido trabajo, aunque sabe que a día de hoy el puesto de central está muy cotizado en el conjunto blanco con la presencia tanto de Varane como de Sergio Ramos.

Por si fuera poco a día de hoy el club tiene además a otros dos jugadores que pueden actuar en esta posición como son Jesús Vallejo y Nacho Fernández. El primero todavía se encuentra disfrutando de las vacaciones tras ser disputar el Europeo Sub-21, mientras que el segundo ya se encuentra en Canadá comenzando la preparación junto al resto de compañeros.

Vallejo Real Madrid

Ambos tienen opciones de salir este verano, ya que tanto el club como Zidane consideran que tener cinco centrales en nómina es un exceso. Con cuatro más la posibilidad de acudir a la cantera en caso de contratiempos está bien, ya que saben que en ese caso el quinto central no iba a disponer de apenas minutos a lo largo de la temporada.

Vallejo lo tiene muy claro

A final de temporada todo el mundo daba por hecho que Jesús Vallejo iba a ser el sacrificado para hacer sitio a Militao. Sin embargo ahora la situación ha dado un vuelco. El central zaragozano viene de completar un Europeo Sub-21 fantástico y además del apoyo de Zidane él ya ha dejado claras sus intenciones:

Por supuesto que me veo la temporada que viene en el Real Madrid. Trabajo a tope siempre para estar ahí, compitiendo y estando preparado cuando toque jugar

Jesús Vallejo

Jesús Vallejo se unirá a a la pretemporada el próximo 22 de julio, aunque está por ver si lo hace en Canadá o si por el contrario se entrena en solitario en Valdebebas a la espera de que sus compañeros regresen de la gira americana. Lo que está claro es que su intención pasa por seguir en el Real Madrid como cuarto central.

Nacho para hacer caja

Nacho Valencia

Por eso desde el Real Madrid ya se están planteando muy seriamente la opción de que sea Nacho el sacrificado este verano. En el club blanco saben que el polivalente defensa tiene un valor de mercado superior al de Vallejo y por lo tanto puede servir para hacer caja y afrontar el deseado fichaje de Paul Pogba.

El Real Madrid ha tasado a su jugador en 30 millones de euros, una cantidad que el Valencia CF ya se está planteando pagar. En el cuadro che gusta mucho la polivalencia del futbolista y le otorgarían el rol de segundo lateral diestro, cuarto central y también segundo lateral zurdo.

Así el Valencia CF obtendría un fichaje 3×1 sin necesidad de afrontar tres operaciones diferentes y con la seguridad de incorporar a un futbolista que cumple en cada una de las posiciones en la que le coloquen. Por lo tanto habrá que estar atentos para ver si Nacho tiene que coger un billete de vuelta desde Canadá hasta Mestalla.

© Copyright 2019 GOL digital ·