La Cadena Ser va con el Athletic en la final de copa frente a la Real Sociedad

Polémica en Euskadi con el posicionamiento claro de una empresa, teóricamente, estatal

La Cadena Ser ha sorprendido con su posición clara en la final de copa que enfrentará al Athletic y la Real Sociedad. Es cierto que lo ha hecho desde la cuenta de su emisora en Bilbao, pero el hecho de ser una empresa global, presente en todas las ciudades, ha levantado ampollas entre los aficionados txuri urdin.

Bueno, en realidad, lo que la Cadena Ser ha celebrado a través de sus redes sociales de Radio Bilbao, es la clasificación del Athletic a una nueva final. Pero lo ha hecho con un tuit en el que deja claro que ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Real Sociedad... solo Athletic Club.

Cadena Ser Athletic
Jugadores del Athletic jugarán 2 finales seguidas

La Cadena Ser va con el Athletic

“Así da gusto comenzar el día”. Ponía en otro tuit una Cadena Ser que, como todos los aficionados del Athletic, estaban eufóricos desde anoche. Un gol de penalti de Raúl García y un zapatazo en la prórroga de Berenguer, otorgaron la clasificación para la final de la Copa del Rey 2021.

El destino ha querido que el Athletic sea el único equipo que jugará dos finales de Copa del Rey en 15 días, por primera vez en la historia. Si eso no es una “Bilbainada”… La primera de ellas será en el Estadio de la Cartuja, el 4 de abril, frente a la Real Sociedad, el eterno rival. Corresponde a la final de 2020, aplazada en su día por la pandemia.

Dos finales seguidas

La otra final, para la que se sacó plaza este jueves en el Ciutat de Valencia, será 15 días más tarde, el 18 de abril, frente al FC Barcelona y también en La Cartuja. Los de Marcelino tienen en su mano ser el único equipo español que levante esta temporada tres títulos, salvo milagro del FC Barcelona en París.

Y las rencillas en las redes sociales están a flor de piel. Los aficionados de la Real Sociedad están con mucho miedo, ya que hace un año eran claros favoritos pero ahora las fuerzas se han igualado mucho con la llegada de Marcelino al banquillo del Athletic. El mes de abril será un mes intenso en el Athletic.

política comunicación Athletic