La caja del FC Barcelona a rebosar con la lista negra de Valverde

Valverde confía en llenar las arcas del FC Barcelona con la operación salida

El FC Barcelona aspira al tercer triplete de su historia. Con la liga en el bolsillo y a la espera de disputar la final de Copa ante el Valencia CF todo el centro de atención está en las semifinales de la Champions y ese doble duelo ante el Liverpool considerado como la final anticipada.

Mientras que la plantilla se centra en lo meramente deportivo Bartomeu y todo su equipo ya están trabajando en mejorar un plantel difícilmente mejorable. Habrá nuevos refuerzos, pero para eso primero hay que aligerar la plantilla con varias salidas.

Valverde Barcelona

En esto están trabajando codo con codo con Valverde, recientemente renovado y que salvo sorpresa seguirá un año más como entrenador del FC Barcelona. El técnico extremeño ya ha dado un primer borrador sobre la lista de baja de este verano, donde lo cierto es que encontramos muy pocas sorpresas.

Salidas seguras

En un primer grupo encontramos una serie de jugadores cuyo futuro ya está escrito desde hace tiempo. Llevan toda la temporada con el cartel de transferible y el objetivo del club no es otro que el de intentar sacar el mayor beneficio posible con sus ventas.

Denis Suárez y André Gomes encabezan esta lista. El primero ha sido incapaz de hacerse un hueco en el Arsenal durante su cesión, mientras que el centrocampista luso sí que ha rendido a gran nivel en el Everton y ya ha levantado el interés de grandes equipos como el Tottenham Hotspur.

André Gomes Barcelona

Junto a estos dos otro que no seguirá en el FC Barcelona es Rafinha. Las lesiones han sacudido al hispano-brasileño durante su estancia en el club azulgrana y por desgracia para él se ha quedado sin sitio en el equipo. Saldré seguro aunque hay dudas sobre una cesión o un traspaso definitivo.

Dudas con Umtiti, Malcom…

Si los tres futbolistas mencionados anteriormente tienen los días contados en el FC Barcelona hay otra serie de jugadores que se la juegan en este final de temporada. Valverde cuenta con ellos, pero el club ve una opción muy interesante de hacer caja con sus ventas.

Los casos más claros son los de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, piezas claves en el FC Barcelona de la pasada temporada y que este año se han visto completamente superados por Lenglet y Dembelé. Aspiran a recuperar su sitio en el once, pero en caso contrario formarán parte de la operación salida azulgrana.

Tampoco está nada claro el futuro ni de Jasper Cillessen ni de Malcom. El primero decidirá a final de temporada si es el momento de cambiar de aires, mientras que el brasileño no está contento con el rol que le ha dado Valverde este año a pesar de rendir a buen nivel cada vez que ha tenido la oportunidad.

© Copyright 2019 GOL digital ·