La calculadora para saber cuándo te toca la vacuna Covid

Esta plataforma será una herramienta que permite realizar una estimación sobre la fecha que le toca a cada persona

Son muchas las personas que están un poco desorientadas en cuanto se refiere al tema de la vacuna del Covid-19, después de la puesta en marcha del plan de vacunación masivo en España el pasado 27 de diciembre. Recordemos que la primera en recibir la inyección fue una anciana, llamada Araceli.

La señora nombrada anteriormente es residente de un centro de mayores en Guadalajara, y desde entonces y durante meses el resto de la ciudadanía se va sumando por etapas para intentar acabar con la pandemia por el coronavirus y así lograr transitar entre las multitudes sin pensar que algo malo pueda suceder. 

vacuna covid
La farmacéutica Pfizer se perfila como la mejor vacuna covid frente a su rival AstraZeneca

La vacunación del Covid-19 estará planeada en un orden y según la necesidad

Por toda esta situación, el Gobierno de España ya ha establecido un programa dividido en tres etapas, con el que priorizará a los grupos de riesgo. La primera fase, que se prevé que dure hasta marzo, se está centrando en estos cuatro colectivos para la administración de la vacuna.

En primer lugar, residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. Otro sería otro tipo de personal sanitario y sociosanitario. Claramente, por encima de ellos no podríamos estar. 

La forma más eficaz para tener un control de cuidados entre los habitantes

Sin embargo, la plataforma OmniCalculator, formada por científicos y académicos. Estos han creado una calculadora que permite realizar una estimación sobre la fecha en la que a cada persona le tocará vacunarse. Se medirá a partir de su perfil como la edad, enfermedades de riesgo, edad y si trabaja en el sector sanitario.

Por el contrario, una joven catalana de 27 años, con condiciones de alto riesgo, podría ser vacunada entre el 28 de febrero y el 1 de junio de 2021. Con entre 130.000 y 2 millones de personas antes que ella para recibir la dosis en Cataluña, según calcula la herramienta con base en la estimación gubernamental.

espías Marruecos