La camiseta de FC Barcelona candidata a ser esponsorizada por Binance (foto)

Se habla de un posible acuerdo que llevaría fondos para que el club pudiese reforzarse de cara al futuro

En el FC Barcelona las noticias suelen salir todo el tiempo, pero en materia de patrocinios esta vez existe una bomba con Binance como aliado. Y es que se ha filtrado una imagen con un modelo de camiseta en la cual aparece la firma como principal en el centro de la misma, lo que da para pensar que es una opción que se valora.

Lo que pasa es que la entrada de criptoactivos es un mercado poco visto en el fútbol. De ahí que existan diversas maneras de interpretar este movimiento, sobre todo en un club de la envergadura del FC Barcelona y con los objetivos que tiene a corto y mediano plazo. Una mirada al modelo para determinar qué os parece.

Binance FC Barcelona modelo

La cantidad de dinero que reúne este potencial acuerdo entre el FC Barcelona y Binance es de escándalo

De inmediato ha salido a escena una serie de condicionantes que prometen darle colorido al caso. Y es que según los expertos y que conocen de cerca todo, se habla de un pago por contrato entre cuatro y cinco años por valor de 70 millones de euros. Dinero que sería usado para ir de lleno a por fichajes.

Binance es en este momento una de las principales compañías en manejo de criptoactivos. Eso le da un plus adicional, que es tener detrás un articulado financiero fuerte que al estar en una camiseta tan pesada como esa promete exponer sus ventas y tener cada vez más adeptos en ese mundo digital.

Opiniones divididas dan mucho más color al caso

Ahora bien, hay que plantear la posición de los consumidores, que en este caso son los aficionados del Barça. Viendo los comentarios parece un marco de opinión político, en donde cada uno da o entrega su manera de pensar. Algunos creen que esta compañía debería quebrar en no más de dos años, lo que les deja fuera de acción antes del cierre del contrato.

Otros por el contrario determinan que muchos han invertido en ese tema, y no será fácil que sus dineros se vean afectados. En fin, controversia, apenas normal cuando se hablan temas tan delicados y densos como este, que ponen en juego mucho más que un escudo y el nombre de una compañía. Ponen en juego la pasión de millones de personas.

Gavi Atlético