Las camisetas de fútbol más feas de los últimos 20 años

En su momento, su novedoso y extravagante diseño en forma de mancha de ketchup o bote de pintura derramado no dejó indiferente ni a propios ni a extraños. De hecho, acabó por levantar un polémico debate a su alrededor ante el cual el club optó por no jugar nunca más con ella.

Ahora, casi una década después,  la camiseta  europea del año 2004 del Athletic Club de Bilbao ha sido seleccionada como la octava camiseta más fea de los  20 últimos años, según una encuesta realizada recientemente a los lectores del diario británico The Sun. 

Así, cuando ya muchos se habían olvidado ella , ésta ha vuelto a salir del baúl de los recuerdos. No obstante, y a pesar de estar en el top 10 de las camisetas más horrorosas de los últimos tiempos, la obra original de Darío Urzay se ve superada por otras siete vestimentas a cada cual más peculiar. 

El trono de las camisetas feas lo ocupa una del Arsenal de la campaña 91/92 (imagen superior), seguida de una del Celtic de la misma temporada (fotografía inferior) y otra del Manchester United de ese mismo ejercicio (última imagen). Fuera del podio, se quedan por muy poco, una del Norwich de la campaña 92/93 y una del Aston Villa de la temporada 93/94.  Justo por delante de la zamarra vasca se encuentran la del Peteborough y el Everton ( 2001/02), respectivamente.  No superaron el ‘encanto’  bilbaino, en cambio, el Newcastle (con una de la temporada 2009/201o) y el Everton (con una de la campaña 2010/2011). Equipo, éste último que tiene el dudoso honor de aparecer dos veces en este dudoso ránking.

En cualquier caso,  y por muy feas que están parezcan ante el ojo humano están camisetas vienen acompañadas con un pan bajo el brazo.  Así, el Athletic Club de aquella temporada acabó mejor clasificado (9º) que  en las cuatro campañas siguientes mientras que el Manchester United acabó el año 1992 como campeón de liga. ¿Se plantearán por tanto los ‘equipos fiasco’ de esta temporada diseñar algo parecido en busca de repetir éxitos?

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic