La canción de El Intermedio para denunciar las injusticias del Mundial de Qatar

El Gran Wyoming no podía dejar pasar esta oportunidad para cargar en contra de la FIFA y su manera inmoral de hacer sus negocios

En cualquier lugar del mundo donde haya una injusticia, ahí estará El Intermedio con el Gran Wyoming al mando, que en esta ocasión trae la canción oficial del Mundial de Qatar 2022. Como algunos ya saben, la cita mundialista se ha desarrollado en medio de una polémica bastante delicada que implica una serie de eventos en contra de los derechos humanos.

El presentador oficial del programa de sátira política junto con Cristina Gallego y Dani Mateo, emulan a tres cataríes bailando y disfrutando del Mundial. Al ritmo de la canción de la Copamundo del 2010 (Waka Waka) recitan un tema donde sarcásticamente hablan de todas las injusticias del país anfitrión.

canción intermedio
El Intermedio utilizó el ritmo de la canción del Waka Waka de Shakira para hacer esta nueva versión para Qatar.

Los versos más célebres de la canción de Qatar 2022 por El Intermedio

La canción que compuso El Intermedio ha sido tendencia en las últimas horas en todas las redes sociales. Un tema que dura al rededor de 2:13 donde se mencionan varias frases célebres como: “¡Mirad qué estadios! Son todos nuevos. Ha ‘palmao’ gente, pero qué importa: eran obreros”. “Hay derechos humanos, pero con excepciones. Si eres mujer u homosexual nos das bastante igual”.

“Cristiano y Mbappé. Vienen todos, eh, eh. Qué más da si no hay libertad. ¡Bienvenidos a Qatar!” Y una de las que más gustó. “Viva, viva, la FI-FA. Pasta, pasta, eh, eh. Comisiones, y a funcionar. ¡Bienvenido a Qatar!” El vídeo ya está circulando en varias plataformas y está siendo trending topic en Twitter.

¿Por qué El Intermedio critica el Mundial de Qatar por medio de una canción?

Según cifras oficiales de varias organizaciones mundiales de derechos humanos, al menos 6.500 obreros han perdido la vida en la realización de los escenarios deportivos desde el 2010 hasta la fecha. Aún así, la FIFA y el gobierno de Qatar niegan a aceptar esas cifras y afirman que solo 3 obreros son los que han muerto en la organización del Mundial.

A parte, el mismo gobierno del país anfitrión ha declarado que las mujeres que no se vistan correctamente serán sancionadas con multas económicas y hasta con cárcel. La misma suerte correrá la comunidad LGTBI, y aquellos que sean sorprendidos tomando alcohol en vía pública. Es por eso que El Intermedio no está de acuerdo con que un evento tan importante como un mundial lo realicen en un país que no le importa pasar por encima de la gente para quedar bien con la FIFA, a esta razón la canción.

Kang In Lee Newcastle