La cantidad que está dispuesto a pagar el Athletic a Ander Herrera

Ernesto Valverde está encantado con la llegada del futbolista

Ander Herrera regresará a la Liga Santander este mismo verano, pues cada vez está más cerca de fichar por el Athletic. El futbolista ha sido uno de los descartados por el PSG esta temporada, por lo que ha tenido que buscar equipo. Y es que, de no hacerlo, todo parecía indicar que podría haber sido mandado por el club parisino a la quinta división, formando parte del equipo de National 3.

El futbolista de Bilbao era uno de los que se encontraba en esta complicada situación y ofertas no le han faltado. Eso sí, no se han cumplido las expectativas del club parisino, que esperaba que alguien pagara un traspaso por el jugador, al que aún le restan dos años de contrato. Dos años de contrato que tendrá que negociar con el PSG para obtener la carta de libertad si quiere fichar por el Athletic.

Ander Herrera Athletic
Ander Herrera está negociando la rescisión de su contrato con el PSG

El Athletic prepara un hueco en el once para Ander Herrera

Este verano, la única novedad en la plantilla del Athletic era Guruzeta, quien regresaba al club tras una buena temporada en el Amorebieta. No obstante, no parte con muchas opciones de disputar minutos, por lo que su regreso no entusiasmaba a los aficionados. Todo lo contrario a lo que ocurre con Ander Herrera, quien durante su etapa en el club nos deleitó con grande actuaciones sobre el césped.

Ahora podría vivir su segunda etapa en el club de su ciudad a sus 33 años y después de pasar por equipos históricos como el Manchester United. Sin duda, será un futbolista clave en los planes de Ernesto Valverde desde el primer momento, pues se espera que sea uno de los líderes del equipo en el centro del campo. Eso sí, tendrá dura competencia con Vencedor y Zarraga, dos jugadores que tendrán una larga carrera en el Athletic.

El contrato que el Athletic ofrece a Ander Herrera

Otro aspecto importante para convencer al futbolista ha sido el tema económico. No es ninguna sorpresa que el salario del jugador caerá notablemente después de su salida del PSG. Pero pese a eso, el Athletic realizará un importante esfuerzo económico. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que el futbolista cobrará unos 4 millones de euros por las dos temporadas que le ofrece el club.

Pero no solo eso, sino que tendrá un plus de un millón de euros si disputa 40 partidos en los dos años de contrato. Esta propuesta parece gustar al jugador, que está intentando conseguir un tercer año. Pero el Athletic no está dispuesto a ofrecer un tercer año al futbolista, que por aquel entonces tendrá ya 36 años. Es por eso que Uriarte prefiere cubrirse las espaldas con un contrato máximo de dos años.

representante Nico Williams