La cantidad que separa al Athletic para hacer el fichaje del siglo y untar el morro a la Real

Griezmann mas que nunca está al alcance de los rojiblancos que llevan el asunto como máximo secreto

En el Athletic hace falta que cumplan 3 factores a la hora de cerrar un fichaje. Evidentemente debe cuadrar a nivel deportivo. Debe también cuadrar en lo económico. Pero, a diferencia de los demás, también debe cuadrar en la filosofía, en lo social. En este caso, a Griezmann, tan solo le separan 2 millones del Athletic.

Porque en la filosofía del Athletic es evidente que Griezmann cuadra. Desde los 13-14 años ha vivido en Euskadi, formándose en Zubieta, como tantos otros. Y en lo deportivo nadie pondría ninguna objeción a la llegada de un jugador del nivel de Antoine Griezmann.

Igualar el sueldo para empezar a hablar

Seguramente, más allá de las preferencias del jugador, que no parece sencillo que pase de jugar con Messi a hacerlo junto a Raúl García o Muniain, el punto más conflictivo es lo económico. Porque Griezmann cobra una salvajada en el FC Barcelona desde que fue renovado en el Atlético y luego fichado por los azulgrana.

Sin embargo, en los recortes que está llevando a cabo el FC Barcelona, el sueldo de Griezmann se quedará en 9 millones limpios. Es decir, apenas 2 millones más que Iñaki Williams, que marca el tope salarial de la plantilla del Athletic. Por tanto, hay una parte fundamental al alcance.

millones Griezmann
Griezmann suena para fichar por el Athletic

2 millones separan a Griezmann de San Mamés

Porque será difícil convencer a un jugador como Griezmann de fichar por el Athletic. No ya por el nivel competitivo, que también. Pasar de jugar por los títulos a buscar hacer algo en Copa o clasificarse para Europa no parece suficiente. Pero desde luego, para empezar hablar, lo mínimo es que no pierda dinero.

El Athletic no va a ser la primera opción de Griezmann, eso parece claro. Sin embargo, si llegado el mes de agosto, no cuenta para el FC Barcelona y no encuentran comprador, quizás el Athletic termine por entrar en escena. Y ahí, parece claro que el club vasco está a pocos millones de Griezmann.

Iraola renovación