Fernando Alonso

La carambola que lleva a Fernando Alonso a Mercedes F1

El piloto español todavía tiene la ilusión de volver a competir en el ‘Gran Circo’

Fernando Alonso sigue dando de qué hablar a pesar de que hoy en día no se encuentra en la Fórmula 1 y su destino inmediato está ligado a la IndyCar, donde tendrá como objetivo principal, volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis y hacerse al triunfo en la mítica carrera americana, misma que le podría dar la Triple Corona del Automovilismo.

Desde su marcha de la categoría en el año 2018, Fernando Alonso ha sido relacionado con varias escuderías para su regreso, desde Renault, Ferrari, Red Bull, McLaren y hasta Mercedes, han sido las que más iniciativa demuestran para hacerse a los servicios de uno de los pilotos con más experiencia y técnica que han pasado por la F1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene nuevo coche para la Indy500

Las modificaciones de la F1 para 2021 podrían dejar un puesto para Alonso

Ahora, con los distintos cambios que se avecinan para el ‘Gran Circo’ el año que viene, muchos de los equipos tendrán que hacer modificaciones en los nombres de los asientos que van quedando disponibles. Primero fue Carlos Sainz, quien se irá a Ferrari, esto ha dejado un espacio en McLaren que será ocupado por Ricciardo, por ello, en Renault hay una plaza.

Inicialmente, ese lugar iba a ser ocupado por Fernando Alonso, quien es uno de los nombres que baraja Renault F1, aunque también cuenta con un listado extenso de pilotos donde destacan Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, el primero con su salida lista de Ferrari y el segundo en la misma condición con Mercedes.

El efecto dominó que ubicaría a Fernando Alonso en el equipo Mercedes F1

Pues bien, Fernando Alonso habría perdido terreno con Renault y desde el la gerencia del equipo en cabeza de Cyril Abiteboul, se ha confirmado que el asturiano no interesa en la escuadra francesa, incluso, ha dicho que por ahora, Sebastian Vettel es el piloto que más muestra motivación y si eso es así, desde el equipo también lo estarían para un futuro fichaje.

Sobre Bottas, también lo tienen descartado ya que piensan que el finlandés aún tiene mucho que dar en el equipo actual donde se encuentra. Esto deja a Alonso con la opción de llegar a Mercedes F1, ya que allí no estarían interesados en seguir con el mencionado Bottas y ese espacio podría estar listo para el español que haría una dupla estelar con Lewis Hamilton.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El RCD Espanyol sacudido por el Nápoles tras vender a Marc Roca
El reloj de Rafa Nadal que todo el mundo busca
Jazztel tira la casa por la ventana con datos ilimitados a precio chollo