La carrera de Rafa Nadal afectada de lleno por el coronavirus

Una decisión institucional podría poner en riesgo no solo su salud sino su prestigio

El mundo del tenis ha despertado con una noticia devastadora, y tiene que ver con la organización francesa del Roland Garros. Según informan los medios que cubren este tipo de certámenes, el torneo de Gram Slam ha sido movido en tiempos de acuerdo a la pandemia. Pasará de jugarse a comienzos de junio a septiembre, solo una semana después de darse por culminado el US Open. Esto afecta a personajes de la talla de Rafa Nadal, que en apenas 35 días deberá defender el segundo lugar y buscar la cumbre.

La suspensión de la WTA y la ATP responde a un hecho entendible, lo que los protagonistas no son capaces de procesar es el hecho que reúne este tipo de decisiones arbitrarias. Cambiar de superficie es ya un reto mayúsculo, y jugadores del circuito no han dudado en hacerlo público. Algunos de ellos han criticado fuertemente a la organización, que piensa en todo menos en el bienestar de la materia prima.

Rafael Nadal

Jugar dos torneos tan exigentes como estos en 35 días es una bestialidad, y no solo por las condiciones de los campos donde se desarrolla la actividad, sino por lo que es tener que jugar partidos a 5 sets, en la mayoría de los casos. Lo que prevalece es el dinero, y el derecho a poder poner su nombre en las pantallas, han citado algunos.

Las noticias tampoco son muy alentadoras para Djokovic

Si algunos sienten presión por este tipo de decisiones son justamente los que están en la parte más alta de la clasificación o ranking ATP. Novak Djokovic, número uno del mundo tendrá al igual que Nadal batirse como león en las dos superficies. No se puede dar la espalda a un torneo por encima del otro, porque al final el que tenga el tanque de oxígeno más lleno es el que se lleva el gran premio.

La diferencia entre el serbio y Nadal tiene que ver con las lesiones. Está muy claro que al español este ha sido un tema que le ha tocado, y por tanto no dejar escapar la situación se hace como mínimo perentorio. La exigencia es mayor, y pasar de un terreno duro a la ligereza de la tierra, es de por sí un tema bastante inconsistente.

Novak Djokovic

Deberá cuidarse al máximo y entrar a su hábitat lo mejor posible. El Roland Garros es su torneo favorito, y por el que espera cada año llegar de la mejor forma. Un mal movimiento en Estados Unidos y se complica el panorama. Nadal y su entrenador ya preparan la estrategia que mejor se adapte, pues cabe recordar que solo hasta el 7 de junio hay luz verde para volver a actividades.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini