El Gobierno autonómico lanzará próximamente una cartilla experimental para los pacientes que han pasado la enfermedad y la ironía recorre las redes

En busca de nuevas medidas para afrontar la crisis sanitaria, especialmente después de que Díaz-Ayuso se encuentre sumida en el ojo del huracán por su gestión en la Comunidad de Madrid, ésta ha anunciado durante la mañana de este martes que pondrá en marcha, y de forma experimental, una cartilla Covid-19. Y muchos la han asociado ya a El Corte Inglés.

La misma es una símil que ha querido lanzar el Gobierno de Madrid a lo que es la cartilla internacional de vacunación, en la cual se hace constancia de qué pacientes han pasado la enfermedad y han generado anticuerpos. Una idea que pasa porque “las personas que no pueden contagiar, no pueden ser contagiados y, por tanto, pueden volver a una cierta normalidad”.

Comuindad de Madrid
Una medida para de la Comunidad de Madrid para las personas con anticuerpos

El objetivo es el de evitar confinamientos

El objetivo, como se ha referido la propia Isabel Díaz-Ayuso, es el de “evitar confinamientos”, y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan “seguir su vida normal” al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, como respecta.

Es así que, en tono irónico y hasta sarcástico, han sido muchos los que han sabido relacionar la utilidad de esta cartilla del Covid-19 como si guardaran algún tipo de servicio en compras para los almacenes como el de El Corte Inglés, algo que a muchos les ha llamado la atención y no han dudado en seguir con el comentario.

“Confianza total en que la cartilla covid también servirá para acumular puntos en El Corte Inglés“, se ha referido un usuario en Twitter para matizar su desencuentro con Díaz-Ayuso y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los cuales se han mostrado con beun paso ante las nuevas condiciones acordadas.

Comunidad de Madrid
La cartilla de la Comunidad de Madrid, ironizada con el Corte Inglés

A muchos les ha llamado la atención y la relacionan con El Corte Inglés y sus cupones

Con ella, por ejemplo, los positivos por coronavirus que se hayan curado podrían acceder a espacios cerrados como gimnasios, museos y cines sin necesidad de extremar las medidas de seguridad. La previsión es que este proyecto piloto pueda estrenarse en el mes de septiembre, como han explicado.

Además de en formato físico, la cartilla Covid estará asociada también a la tarjeta sanitaria virtual. Por ahora no se ha detallado cuándo podría estar disponible de forma generalizada entre la población ni cuántas personas formarán parte de esa primera prueba. Por último, y en concordancia con la cartilla, la comunidad madrileña también ordenó el uso obligatorio de mascarillas.