La Casa de Papel confirma quién será el gran enemigo de los atracadores

Netflix ha dado pistas claras sobre quién relegará a Gandía y Alicia Sierra como nuevos villanos, que serán los encargados de perseguir a los protagonistas

En la cuarta temporada, La Casa de Papel se deshizo de su principal enemigo: Gandía. Pero no solo eso, sino que también vimos como el Profesor parecía haberse deshecho de Alicia Sierra, aunque esto no ha sido del todo así. Pero ahora, un nuevo enemigo pone en peligro a los atracadores.

Este nuevo peligro, tal y como ha revelado Netflix, será el más peligroso al que se han enfrentado nunca los protagonistas de la serie. De esta forma, hemos podido saber que para ellos será muy complicado salir del Banco de España, poniendo en claro riesgo su destino.

Casa Papel enemigo
La Casa de Papel tendrá un nuevo villano en la quinta temporada

El nuevo enemigo de los atracadores en La Casa de Papel

Tal y como hemos podido ver en el último avance mostrado por Netflix, el nuevo enemigo de los atracadores será el ejército. Un ejército que se ha cansado de los planes de los atracadores, por lo que han decidido pasar al ataque y entrar en el interior del Banco de España.

De este modo, hemos podido ver un gran caos en el interior de las instalaciones y a los protagonistas de la serie en gran peligro. Así, parece evidente que varios de los atracadores no conseguirán sobrevivir, por lo que tendrán que ingeniárselas sin el Profesor para escapar.

Cómo escaparán los atracadores del Banco de España

Una de las grandes dudas de la serie es saber cómo podrán huir los atracadores del Banco de España. Algo que no será nada fácil, puesto que el ejército ha pasado a la ofensiva. Sin embargo, el oro convertido en pequeñas bolas puede ser clave para sus planes.

De hecho, los hemos visto saliendo del Banco de España con la intención de negociar. Pero, por el momento no tenemos noticias sobre la respuesta que obtendrán. Asimismo, es más que probable que la ofensiva del ejército en la quinta temporada tenga lugar en la segunda mitad de los episodios.

Qué pasará con Gandía, el enemigo de La Casa de Papel en la cuarta temporada

Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la cuarta temporada de La Casa de Papel fue Gandía. El personaje interpretado por José Manuel Poga fue el verdugo de Nairobi y casi acaba con los planes de los atracadores. Pero su presencia en la última temporada está en el aire.

Pese a su buen papel, que obtuvo muy buenas críticas, su continuidad no está asegurada. De hecho, es uno de los pocos actores de La Casa de Papel que no se ha despedido de la quinta temporada. Es por eso que puede que la venganza de los atracadores se haya consumado.

Casa Papel Gandía
Gandía no se ha despedido de La Casa de Papel

¿Estará Gandía en La Casa de Papel?

Ante esta situación, muchos de los fans de La Casa de Papel temen que Gandía no esté en la quinta temporada. Esto solo podría explicarse si los atracadores lo han expulsado del Banco de España o si han acabado con su vida, algo que es mucho más factible por el momento.

De hecho, muchos espectadores señalan a Bogotá como el atracador que acabará con la vida de Gandía. Pero esto no está del todo claro, pues los atracadores no pueden atentar contra la vida de los rehenes para no iniciar una guerra. Sin embargo, Berlín ya adelantó lo que sucedería.

Berlín pidió matar a Gandía en La Casa de Papel

Cuando Berlín le contó el atraco del Banco de España al Profesor, este le dijo que lo mejor era matar a Gandía. Y es que el propio Berlín se personó en el Banco de España para hablar con el director y conoció de primera mano a Gandía, sabiendo que podía ser un tipo peligroso.

Así lo fue finalmente, por lo que el Profesor podría dar luz verde para su asesinato. De hecho, acabó la cuarta temporada muy mal herido, por lo que podría morir en los próximos episodios y así la serie justificaría la ausencia del villano en la quinta entrega de La Casa de Papel.

Casa Papel huida