La pandemia ha provocado que las producciones audiovisuales sufran un gran retraso, aunque la plataforma ya ha decidido la fecha para estrenar la nueva entrega

La cuarta temporada de La Casa de Papel dejó muchas dudas sin resolver. Debido a esto, los seguidores de la serie esperan con ansia el regreso de los atracadores. Algo que está próximo a producirse, puesto que Netflix anunciará pronto la fecha en la que regresarán El Profesor o Tokio, entre muchos otros.

La serie de Álex Pina, desde su incorporación a Netflix, se ha convertido en un éxito internacional. La Casa de Papel cuenta con millones de seguidores a lo largo del planeta, que han mostrado su preocupación por todo lo que ha sucedido durante la pandemia. Y es que las producciones audiovisuales se han visto gravemente afectadas.

La Casa de Papel
La quinta temporada de La Casa de Papel se ha visto afectada por la pandemia

Las producciones audiovisuales sufren un gran retraso

La pandemia ha paralizado el mundo por completo. Los países tomaron la decisión de confinar a la población para evitar nuevos contagios, por lo que las producciones audiovisuales se vieron obligadas a parar. Esto ha provocado que ahora que todo vuelve a la normalidad, las producciones han visto su grabación retrasada.

La Casa de Papel no se podía librar de esta situación, puesto que no solo graban en España, sino que también trasladan al equipo a grandes platós como el de Londres, donde grabaron escenas importantes como la del oro sumergido en el Banco de España. Pero ahora La Casa de Papel tendrá que esperar un largo periodo de tiempo.

La Casa de Papel
La Casa de Papel ya tiene fecha de regreso

La Casa de Papel ya tiene fecha de regreso

Debido a todo lo sucedido, el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel tendrá que esperar. Los planes de la producción de Netflix se han visto alterados, y han fijado su regreso para los últimos meses de 2021 o los primeros de 2022. Una fecha para la que aún queda mucho, pero las circunstancias han provocado este gran retraso.

La serie retomará las grabaciones en las próximas semanas, pero las condiciones no son óptimas para trabajar de forma rápida. Varios de los países en los que ha rodado La Casa de Papel, como Italia, están en una situación crítica por el coronavirus, por lo que los actores tendrán que guardar cuarentena, retrasando aún más la grabación.