La Casa de Papel juega con la presencia de un personaje clave en la quinta temporada

La quinta temporada de la ficción de Netflix ya ha terminado su rodaje y ahora solo falta el proceso de postproducción para poder ser estrenada

Netflix se ha visto obligada a retrasar el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel hasta finales de año por culpa de la pandemia. No obstante, tal y como confirmaron el pasado viernes en redes sociales, ya han terminado las grabaciones de la entrega final de la serie.

Una confirmación que también ha generado un gran revuelo, puesto que hemos podido ver qué personajes estarán en la nueva entrega. Pero no solo eso, sino que también hemos podido ver qué personajes no estarán en la quinta temporada. Algo que no ha gustado a los fans.

Casa Papel quinta temporada
Nairobi no estará en la quinta temporada

Todos los personajes que estarán en la quinta temporada de La Casa de Papel

Para confirmar el final de las grabaciones, Netflix colgó una imagen de todos los actores. Una imagen en la que aparecen todos ellos con el mono rojo menos el Profesor, que está con su look habitual. No obstante, llama la atención la presencia de varios personajes.

Uno de ellos es Berlín, quien ha vuelto a colocarse el mono rojo. Algo que también ha hecho Marsella, quien hasta el momento se encontraba en el exterior del Banco de España. El resto, serán los mismos protagonistas: Tokio, Lisboa, Helsinki, Palermo, Bogotá, Denver, Estocolmo, Río y Manila.

Las grandes ausencias de La Casa de Papel

No obstante, los espectadores han quedado decepcionados después de no ver de nuevo con el mono rojo a Nairobi. Más aún después de ver a Berlín, quien sí volverá a ser protagonista en la quinta temporada. Eso sí, no es la única ausencia en la imagen, por lo que no está todo perdido.

Y es que tampoco aparecen otros nuevos personajes como el interpretado por Miguel Ángel Silvestre o el de Patrick Criado, las dos nuevas incorporaciones. Además, tampoco han vuelto a ponerse el mono rojo Moscú y Oslo, quienes no aparecerán en la última temporada.

Berlín vuelve al Banco de España

El pasado viernes Netflix anunció, al fin, el final de las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel, dando una pista clara sobre el futuro de Berlín. El icónico personaje de la ficción era una de las grandes incógnitas de la quinta entrega, pero ahora todas las dudas han quedado resueltas.

El personaje interpretado por Pedro Alonso es uno de los más queridos por los seguidores de la serie por su carácter. Algo que fue clave para que los productores se las ingeniaran para devolverlo a la vida en la tercera y cuarta temporada. Una situación que solventaron mediante flashbacks.

Casa Papel Berlín
La imagen de La Casa de Papel que devuelve a Berlín a la banda

Las dudas sobre la muerte de Berlín

No obstante, y a pesar de esta situación, muchos seguidores de la serie seguían dudando sobre la muerte de Berlín. Una muerte que sucedió en la segunda temporada mientras los atracadores escapaban de la Casa de la Moneda y Timbre. Una muerte sobre la que no hay muchas imágenes.

Y es que, a pesar de ser acribillado a balas por las fuerzas de seguridad, muchos aseguran que Berlín pudo sobrevivir. Una teoría que ahora, tras la nueva imagen mostrada por la serie, ha cobrado mucho más fuerza. Todo porque Netflix ha mostrado una imagen de Berlín con el mono rojo.

Berlín regresa a La Casa de Papel en la quinta temporada

A pesar de que Berlín era uno de los fijos para la quinta temporada, lo cierto es que pocos podían imaginárselo de nuevo en el Banco de España. Pero así ha sucedido, aunque existen, nuevamente, muchas teorías al respecto. Unas teorías que dividen a los fanáticos.

Muchos aseguran que Berlín solo se ha puesto el mono rojo para la foto y algún spot publicitario, mientras que otros aseguran que ha sido una pista de Netflix. Una pista en la que, por cierto, no hemos podido ver a Nairobi, la gran ausente de la imagen del fin de rodaje.

Cristina Servir Proteger