La Casa de Papel repite la fórmula Lisboa con Alicia Sierra en la nueva temporada

El retraso de la última entrega podría provocar que la ficción no sea estrenada hasta los últimos meses del año

El estreno más esperado del 2021 es el de La Casa de Papel, que tendrá en Alicia Sierra a una de sus grandes protagonistas. Así la señaló el final de la cuarta temporada, puesto que terminó de una forma que parecía que todos los planes del Profesor y los atracadores se desmoronaban.

Tal y como pudimos apreciar, Alicia Sierra terminó en la cuarta temporada apuntando al Profesor después de perder su puesto como inspectora. Ahora, fugitiva de la justicia, se encuentra en el escondite del líder de los atracadores. Algo que podría cambiar para siempre la serie.

Casa Papel Alicia
Alicia Sierra podría unirse a la banda tras encontrar al Profesor

El final de Alicia Sierra da pistas para la nueva temporada de La Casa de Papel

Ahora que tan solo faltan unos meses para el estreno de la nueva y última temporada de La Casa de Papel, muchas teorías circulan sobre el destino de Alicia Sierra. Y es que los seguidores de la serie creen que no ha acudido con malas intenciones al escondite del Profesor.

A pesar de haber provocado su despido y de haberla convertido en fugitiva, Alicia Sierra no querría matar al Profesor, sino que sus intenciones son otras. De este modo, muchos aseguran que podría repetirse la fórmula que llevó a Raquel Murillo a formar parte de la banda.

El objetivo de Alicia Sierra tras encontrar al Profesor en La Casa de Papel

Muchos aseguran que Alicia Sierra habría decidido encontrar al Profesor para unirse a ellos y permanecer oculta, puesto que está bajo arresto. De este modo, sería una estupidez acabar con su vida y entregarlo, puesto que del mismo modo acabaría yendo a prisión por sus delitos.

Además, cabe resaltar que, en su estado, habría decidido continuar viviendo en libertad. Así la única alternativa que le quedaba para seguir siendo libre es unirse a los atracadores y esperar a que todo saliera bien, de modo que podría escapar con ellos a una nueva vida.

El Profesor, en serio peligro en la última temporada

Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de La Casa de Papel es el Profesor. El personaje interpretado por Álvaro Morte ha sido esencial en todas las temporadas, pero podría no serlo en la última, puesto que se encuentra en una situación muy delicada, tal y como pudimos ver en la anterior entrega.

Y es que la cuarta temporada no acaba de la mejor manera para él. Después de la tremenda alegría que supuso rescatar al amor de su vida, Lisboa, vio todos sus planes alterados, puesto que Alicia Sierra descubrió su escondite. Algo que confirma todas las pistas que ha dado Tokio durante la serie.

Casa Papel Profesor
Tokio se refirió al Profesor en la primera temporada de La Casa de Papel como su “ángel de la guarda”

Las pistas de La Casa de Papel sobre el final del Profesor

Lo cierto es que desde el comienzo de la serie nos han ido dando pistas sobre el final del Profesor. Unas pistas que nos ha dado Tokio, quien narra, de forma omnisciente, todo lo que ocurre en los atracos. Es por eso que muchos son los que piensan que Tokio será la única superviviente del atraco al Banco de España. Sin embargo, esta no es la única pista que ha dado.

En el primer episodio de La Casa de Papel, Tokio se refiere al Profesor como su ángel de la guarda. En un primer momento, todo parece indicar que se trata por que la rescató de la policía, quien le estaba tendiendo una trampa en su casa. Pero ahora hemos podido comprobar que este no puede ser el único motivo.

Alicia Sierra pone en peligro la vida del Profesor en La Casa de Papel

De esta forma, atendiendo a la difícil situación del Profesor en estos momentos, muchos consideran que ha llegado su hora. Lo hacen apoyándose en la teoría de Tokio, puesto que consideran que referirse a él como ángel de la guarda tendrá un significado importante.

Así, muchos aseguran que podría perder la vida al comienzo de la quinta temporada y tener un rol similar al de Berlín. De esta forma, sería Lisboa quien ayudaría a los atracadores a salir del Banco de España con la ayuda de Palermo, los únicos que conocen todo el plan completo.

Miralles Salgado