La Casa de Papel revoluciona el atraco al Banco de España con Marsella

La quinta y última temporada de la ficción de Netflix ha dado pistas sobre lo que ocurrirá en los nuevos capítulos

El tráiler mostrado por Netflix sobre la quinta temporada de La Casa de Papel nos ha dado pistas claras sobre lo que pasará con personajes como Marsella, Palermo o el Profesor, entre otros. No obstante, ahora nos vamos a centrar en la figura de Marsella, clave en la cuarta temporada.

Marsella fue el único de los atracadores que, junto con el Profesor y Lisboa, no ingresó al interior del Banco de España. Sin embargo, el avance de la última temporada ha cambiado esta situación, pues sí lo hemos podido ver vestido con el mono rojo, al igual que sus compañeros.

Casa Papel Marsella
Marsella será clave en la quinta temporada

El destino de Marsella en La Casa de Papel

Durante meses se ha hablado sobre la posibilidad de que Marsella sea quien salve al Profesor de Alicia Sierra. Sin embargo, en el avance hemos visto al Profesor maniatado, por lo que todo hace indicar que esto no sucederá y que la ex inspectora conseguirá doblegar al líder de la banda.

Asimismo, a Marsella lo hemos podido ver con el mono rojo en el interior del Banco de España luchando contra las fuerzas de seguridad junto a sus compañeros. Una muestra clara sobre lo que ocurrirá en la quinta temporada, en la que estallará de una vez el conflicto.

La Casa de Papel pone contra las cuerdas a Palermo y Marsella

Según hemos podido ver en el avance de la serie, las fuerzas de seguridad han conseguido entrar al interior del Banco de España, el cual está bastante destrozado. Pero no solo eso, sino que también hemos podido ver a los atracadores defenderse utilizando sus armas.

No obstante, lo más revelador es que, tal y como muestra el tráiler, Palermo está muy cerca de la muerte, pues se encuentra huyendo a la desesperada de las fuerzas de seguridad. De esta forma, muchos dan por sentado que uno de los líderes de los atracadores perderá la vida.

El Profesor, también en peligro

Sin duda alguna, una de las grandes incógnitas de La Casa de Papel es lo que pasará con el Profesor. El líder de los atracadores fue descubierto por Alicia Sierra, quien dio con su escondite tras perder su puesto como inspectora. No obstante, no se sabe nada más sobre ellos, pues la temporada acabó con ella apuntando al Profesor.

A raíz de esto han surgido multitud de teorías: la ayuda de Marsella al Profesor, la muerte del Profesor, Alicia Sierra dará a luz en el escondite del Profesor, etc. Pero ahora, con el avance de la nueva temporada, hemos podido saber qué pasará realmente con el personaje. Un personaje que será clave para la quinta y última entrega.

Casa Papel Profesor
El avance de La Casa de Papel confirma lo que pasará con el Profesor

El final del Profesor en La Casa de Papel

Tal y como pudimos ver en el avance, la guerra ha comenzado en La Casa de Papel. Una guerra en la que hemos podido ver a las fuerzas de seguridad entrar en el interior del Banco de España. Por su parte, los atracadores responderán con más violencia, utilizando todo el armamento disponible para intentar escapar con vida.

Pero no es lo único que hemos podido conocer. Y es que en el avance hemos podido ver como Alicia Sierra ha maniatado al Profesor a una silla, impidiendo que pueda escapar. No obstante, también gracias a esa breve escena hemos podido conocer que, por el momento, no lo ha entregado a las fuerzas de seguridad.

Los planes de Alicia Sierra con el Profesor en La Casa de Papel

La exinspectora se encuentra en busca y captura, por lo que parece evidente que no se delatará, ni a ella ni al Profesor. Eso sí, puede intentar negociar su salvación a costa de entregar al líder de los atracadores. Esto explicaría el hecho de que lo tuviera maniatado y atado a una silla en su escondite.

Así, parece que la única alternativa para el Profesor es confiar en el regreso de Marsella, que podría salvarlo de la situación. Pero Alicia Sierra parece muy preparada, por lo que solo queda esperar al mes de septiembre para saber qué pasará con el Profesor, quien puede ser una de las víctimas de la quinta temporada.

Cristina Servir Proteger