La cifras del traspaso de Neymar siguen sin cuadrar

Resolver la cantidad que el Barcelona pagó por Neymar va camino de convertirse en un trabajo de detectives. Demasiado secretismo en torno a una operación en la que las cifran bailan de una manera nunca vista en un fichaje. La cifra oficial que ofrece el Barcelona fija el pase en 57 millones de euros: 17’1 corresponderían al tránsfer del jugador, que serían sus derechos federativos, en los cuales intervienen el Santos y 3 empresas más. La repartición de los 40 millones restantes no se puede explicar porque una de las empresas implicadas en el asunto no lo permite, según afirma  el Barcelona.

A esa cifra, el diario Sport le suma 7,9 millones por conseguir los derechos federativos de tres jugadores brasileños, además de otros 4,1 por el amistoso que enfrentará a los catalanes con el Santos en Brasil. En total, 69,1 millones.

Claro que también hay quien va más allá y habla de un precontrato con el padre del jugador que fijaría la operación en 78 millones de euros. Algunos periodistas de Madrid incluso afirman que todo el montante, superaría los 100 millones. Un baile de cifras del que sólo se puede sacar una conclusión: nadie es capaz de explicar lo que Naymar costó.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie