La cláusula happy que ha propuesto Dani Alves al FC Barcelona

El defensa brasileño sigue apurando sus opciones para recalar en el Barça

El futuro de Dani Alves aún no se ha decidido. El lateral brasileño tiene muy claro que su futuro estaría en la Liga, pese a que ha recibido en las últimas horas una propuesta muy suculenta del Manchester City. De esta forma, el lateral habría trasladado una petición, no económica, al FC Barcelona para firmar.

Dicha petición tendría que ver con los planes del club azulgrana en el mercado de fichajes. La intención del brasileño es contar con un compatriota en el equipo, un jugador que ya vistiese la elástica azulgrana y con el que mantuvo una gran relación tanto deportiva como de amistad.

Dani Alves FC Barcelona

Ese es el caso de Neymar Jr. El brasileño quiere llegar al FC Barcelona y es por ello que la intención de la entidad azulgrana es volver a plantear un intercambio de jugadores y dinero para poder contar con él en el equipo. Una realidad que difícilmente podrá producirse, ya que el PSG quiere dinero.

Aún así, la intención clara de Alves es que el brasileño esté en el equipo de cara al próximo curso, y así poder decir que sí a la propuesta que el club ya ha realizado a su representante. La idea de Alves es retirarse en el Camp Nou, y es algo que haría ya no por una cuestión económica, sino emotiva.

Tiene ofertas mejores en lo económico

En lo económico, Dani Alves tiene dos propuestas muy superiores a la del FC Barcelona, las cuales por una razón u otra no terminan de contentarle. El jugador quiere una propuesta en la que se siente importante en un equipo top, y no en una liga en la que se vaya a bañar los bolsillos en oro.

Ese es el caso de la Superliga china que ha llamado a su puerta con fuerza, con una propuesta que superaría los 12 millones de euros. Al ser agente libre es mucho más fácil subirle el sueldo al jugador, siendo el contrato que le uniría al club chino por dos temporadas, pero la propuesta no ha sido aceptada.

Dani Alves FC Barcelona

En segundo lugar, es Pep Guardiola quien con el Manchester City se ha acercado a Dani Alves, con la intención de contentarle. Sin embargo, dicha opción solo se activaría si finalmente el Barcelona no cumple con su petición, y las previsiones de Valverde no entran en sus planes.

grupos vestuario barcelona