La cláusula impepinable que Renault ha impuesto a Fernando Alonso

El equipo parisino toma precauciones con el dos veces campeón del mundo

Fernando Alonso generó una noticia impactante luego de conocerse su accidente en bicicleta, por ello, desde Renault F1 han instaurado una curiosa cláusula. Todo esto se dio por cuenta de un choque que derivó en la operación que generó algún susto en sus seguidores y hasta en la parrilla de la máxima competición automovilística.

Recordemos que Fernando Alonso tuvo que ser intervenido en su mandíbula y esto hizo pensar en un momento que se perdería el inicio de la F1. Finalmente las cosas no fueron tan graves como se esperaba y el español podrá hacer parte de los test de pretemporada. Los médicos en un comienzo fueron claros en que su recuperación sería rápida.

Alonso dientes
Alonso está totalmente recuperado de su accidente

La curiosa cláusula que se ha puesto a Fernando Alonso luego de su accidente

De esta forma, ha surgido una curiosa cláusula por parte de Alpine F1 Team, que quiere evitar a toda costa este tipo de hechos a futuro. Pues en palabras de Flavio Briatore, ex jefe de Alonso y gran amigo del ovetense, ha mencionado que la prohibición va desde prohibirle salir a la carretera, hasta encerrarlo en el garaje.

Todo este tipo de comentarios surgieron en una entrevista al ex jefe de Renault, que ahora está convertido a político. La conversación se dio en medio de varias preguntas con respecto a la actualidad de Fernando Alonso. Allí, pudo confirmar que la operación fue todo un éxito y que estará disponible para el inicio del campeonato.

El piloto español se prepara arduamente para el regreso a la Fórmula 1

Entre otras cosas que comentó Briatore, confirmó que solamente fue un día en el que no pudo hablar y que ahora ya se encuentra totalmente recuperado. Esto se contrasta con algunas publicaciones que ha hecho el español con ejercicios de recuperación. También se pudo ver a Alonso andando en bici, pero dentro de su casa.

Habrá que esperar entonces por el inicio de la temporada de 2021 de la Fórmula 1 donde hay mucha expectativa por Fernando Alonso. Además de su regreso, se avecinan grandes enfrentamientos sobre todo con Mercedes y su piloto estrella y campeón actual, Lewis Hamilton, lo que hará de este nuevo curso, algo totalmente emocionante.

Marc Márquez